ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 7

PADRE RICO, PADRE POBRE

LECCIÓN 1: LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

A los nueve años Robert y su amigo Mike querían ser ricos para poder llevar el estilo de vida de los vecinos ricos, al preguntar a su padre como hacerse rico este le contestó “si quieres ser rico tienes que aprender a hacer dinero”, lo cual les llevó a la idea de fabricar dinero con plomo, pero renunciaron al saber que eso era ilegal.

Luego le preguntaron al papa de Mike, a lo que el accedió a enseñarles como hacer dinero si trabajaban para el por 10 centavos por hora, cosa que hicieron por tres semanas hasta que Robert se decidió a confrontar al papa de Mike por la injusticia de trabajar por una miseria y además por las lecciones que no habían comenzado.

El papa de Mike explicó que el no enseñaría del mismo modo que lo haría el papa de Robert, sino como lo hace la vida, a empujones, y que el trabajo había sido una prueba para ver si tenían la verdadera intención de volverse ricos, o si preferían trabajar toda la vida por miseria. Le explicó que para volverse rico hay que trabajar con verdadera convicción y Valentía en volverse rico, que uno no debe culpar a los demás por no querer correr riesgos, hay que cambiar y volverse mas sabio. Desde ahí el papa de Mike se convirtió en “el padre rico” de Robert.

De este encuentro se da la primera lección, “los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos”

El padre rico le enseño a Robert que hay que trabajar por pasión y no por miedo:

• El miedo es lo que hace que las personas quieran jugar a lo seguro.

• La gente no es explotada, el miedo hace que se explote a si misma.

• Ganar mas dinero no resuelve los problemas financieros, hace que la gente se endeude mas.

• En la escuela te enseñan a trabajar por dinero, no a hacer que el dinero trabaje por ti.

• Es mas fácil aprender a trabajar por dinero, en especial cuando el miedo te domina.

• La gente se convierte en esclava del dinero y luego se enoja con su jefe.

• El miedo constituye los pensamientos y no los deja pensar.

• El miedo te tortura, te manda a trabajar con la esperanza de que el dinero calmará tu miedo.

• El miedo y la codicia son emociones que te esclavizan a un trabajo, al dinero, a un modo de vida. Lo mejor es trabajar con pasión.

• El miedo te mantiene en la carrera de la rata.

Una vez que dejas de trabajar por dinero se te abre la mente a ver las oportunidades de ganar dinero que están al rededor.

LECCIÓN 2: ¿POR QUÉ ENSEÑAR ESPECIALIZACIÓN FINANCIERA?

“Si quieres ser rico debes aprender finanzas”, Saber finanzas es el cimiento de la riqueza, hoy en día las escuelas enseñan muy poco de finanzas. La Contabilidad y las Finanzas son el cimiento de la riqueza.

Regla número uno: Se debe saber la diferencia entre un pasivo y un activo. Si desea ser rico, debe adquirir activos. ¿Así o mas sencillo?

Para continuar con la comprensión de lo que es un activo dice que un activo genera ingresos y un pasivo genera gastos. Lo que define un activo son los números.

La regla de oro es: “Quien tiene dinero pone las reglas”.

• Muchos problemas financieros importantes son causados por seguir a la multitud y tratar de mantener el paso de los demás.

• Una persona inteligente contrata a personas mas inteligentes que ella.

• Mientras mas conocemos la verdad sobre el dinero, mayor es la distancia que nos separaba de nuestros profesores.

• Los miembros de la clase media manejan su hogar como su principal activo, en vez de invertir en activos que produzcan ingresos.

Fuller definió la riqueza como la capacidad de sobrevivir cierto numero de días en el futuro, esto incluye dos variables, capital y gasto diario. Para generar riqueza debes mantener el capital generando más dinero que el que se pierde en el gasto diario.

A medida que aumentan los activos se incrementan los ingresos, si mis ingresos son mayores a mis gastos e invierto el excedente en adquirir mas activos entonces el próximo mes tendré mas ingresos.

LECCIÓN 3: ATIENDA SU PROPIO NEGOCIO.

La gente con problemas financieros generalmente trabaja para alguien mas y tiende a confundirse entre su profesión y su negocio. Si yo soy ingeniero en sistemas eso es mi profesión pero no es mi negocio, mi negocio es definido por el tipo de activos que posea.

Tipos de activos:

1. Negocios que no requieren de mi presencia. (Dueño)

2. Acciones de empresas. (Accionista)

3. Obligaciones de empresas. (Prestamista)

4. Fondos mutualistas. (Inversionista)

5. Bienes Raíces que generan ingresos.

6. Pagarés.

7. Regalías por propiedad intelectual. (inventor)

8. y otras cosas que generan ingresos.

• De estos activos adquiere activos que ames, si no los amas no les prestaras atención

• Conserva tu empleo, pero atiende tu propio negocio.

• Dirige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com