ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARQUE NACIONAL FRAY JORGE BITACORA.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

PARQUE NACIONAL

FRAY JORGE

BITACORA.

Visita Parque Nacional Fray Jorge

Día 19 de Agosto 2016.-

La salida se realiza desde las afueras del Colegio Gerónimo Rendic a las 09:00hrs, con destino al Parque Nacional Fray Jorge.

09:00 Comienza el recorrido el bus con destino Parque Nacional Fray Jorge

11:00 Llegada al parque.

11:15 Desayuno

12:00 Comienza el recorrido, es un camino largo al principio no había mucha vegetación luego al ir avanzando comenzó a verse el aumento de la vegetación, el viento era muy fuerte en la cima no dejaba caminar y el pelo se movía de una lado al otro. Observe vegetación como cactus y enredaderas, desde ese punto se puede ver el mar. Pasamos por senderos largos de madera había mucha humedad.

14:00 Termina el recorrido por el Parque y nos preparamos para descender un compañero sufre un accidente, queda pendiente la ida al parque eólico, es muy resbaladizo el camino caí 2 veces.

15:30 Como mi compañero se accidentó no baje en el bus me vine en el furgón con otros compañeros y el profesor, dentro comimos el almuerzo que llevamos.

16:00 Llegamos a un policlínico.

16:30 Tomamos el camino de retorno a La Serena.

18:15 Llegamos al colegio donde me esperaba mi abuelo.

Parque Nacional Fray Jorge

1.- ¿Cuando fue creado el parque?

Fue creado en 1941, bajo el gobierno de Juan Antonio Ríos.

2.- ¿Qué significa que este parque, sea reserva de la biosfera?

 Las Reservas de la Biósfera son áreas geográficas representativas de los diferentes hábitats del planeta. Abarcan ecosistemas tanto terrestres como marítimos. 
A diferencia de un parque nacional, una reserva de la biósfera no es un área protegida dedicada 100% a la conservación. El hombre puede vivir en ellas y realizar actividades económicas, aunque bajo ciertos parámetros.

Ejemplo de Reservas de la Biosfera en Chile

[pic 1]

3.- ¿Dónde se encuentra ubicado el parque?

Se encuentra ubicado en la región de Coquimbo, a 150 km al sur de La Serena. El bosque relicto de Fray Jorge se localiza a los 30º30'S; 71º35'W, en el cordón de cerros de la Cordillera de la Costa conocido como Altos de Talinay. Limita al oeste con el Océano Pacífico y al sur con el río Limarí.

[pic 2]

4.- ¿Qué es el denominado sector secano costero?

Es un terreno que no tiene riego y que se beneficia con la lluvia, en Chile el secano costero de encuentra desde la IV región hasta la X región.  

5.- ¿Qué institución se encuentra encargada de cuidar el parque? ¿Cuál es su función?

La CONAF  es la institución encargada del cuidado del parque.

La sigla significa Corporación Nacional Forestal (Conaf) es una institución autónoma del Estado chileno, encargado de administrar la política forestal chilena, fomentar el desarrollo del sector, combatir incendios forestales y administrar áreas silvestres protegidas como parques nacionales y reservas nacionales. Su personal más visible para la comunidad son los llamados brigadistas, que combaten los incendios forestales, y los guardaparques, responsables de las áreas silvestres protegidas.

                    

6.- ¿Cuáles son las especies vegetacionales caracteristicas del parque?

En este parque existe el bosque húmedo del tipo valdiviano, cuya extraordinaria existencia en estas latitudes es causada por la permanente neblina costera que, arrastrada por los vientos oceánicos, da origen a un microclima apto para el desarrollo de olivillos, canelos, arrayanes, helechos y enredaderas. Estas especies se pueden observar en los sectores altos de la reserva.      

     

7.- ¿Cuál es la fauna caracteristica del parque?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (187.5 Kb)   docx (122.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com