ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAULA EVANS Y EL REDISEÑO DELA RINGE AND LATIN SCHOOL DE CAMBRIDGE”


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.693 Palabras (11 Páginas)  •  1.691 Visitas

Página 1 de 11

Programa:         Máster en Gestión Educacional

Asignatura:        Gestión Educacional

Documento:         Caso de Estudio

Nombre y Rut:

Nombre y apellido

RUT

Fabian Andres Miranda Figueroa

15457844-7

FORMATO E INSTRUCCIONES

- Debe leer y analizar el caso.
- El desarrollo es de forma individual.

Caracteres: Las preguntas de los casos son de libre desarrollo ya que deben realizar un análisis de su lectura.

Tipografía: El formato para el envío es Times New Roman o Arial n°12, espacio sencillo.

Citas textuales: De querer agregar citas textuales, deben ser entrecomilladas, que no superen las 2 líneas, citando fuente y autor.

Plagio y copia: Serán sancionadas con nota mínima


El archivo deben enviarlo en formato Word;
no se aceptará PDF.

Preguntas para desarrollar:

En relación al caso “PAULA EVANS Y EL REDISEÑO DELA RINGE AND LATIN SCHOOL DE CAMBRIDGE”, responder las siguientes preguntas:

1. Describa la propuesta de Evans, en 3 momentos: desde las ideas-fuerza de su Visión al Plan de Rediseño Final. Elabore un cuadro comparativo- proyectivo que muestre claramente el desarrollo de los cambios propuestos, desde la idea a la concreción. Fundamente tal trayectoria y demuéstrela, con datos, situaciones, patrones, etc.

2. Señale, explique y fundamente, indicando además situaciones, citas, cifras, del caso, las estrategias aplicadas por Evans para desarrollar y lograr la aprobación de su plan, respecto de los diferentes ESTAMENTOS de la Escuela. En cada caso dé 1 ejemplo específico.  Presente su respuesta diferenciando claramente el accionar de Evans en relación a cada estamento.                

3.  Evalúe (Comparar y discriminar)  el tema de “selección de alumnos”, considerando:                                      

  • Posición de Evans
  • Valoraciones y posturas de los padres
  •  Documento: “Recomendaciones sobre selección” presentado en el caso

Sus aseveraciones deben comparar y discriminar cada una de las posturas   y fundamentarlas con menciones del Caso y sus Anexos. Un cuadro favorecería su presentación. Elabore una conclusión basada en el caso


Respuesta N1

Idea Fuerza

El texto nos presenta un escenario en donde los estudiantes son dispares en cuanto a experiencia, nivel de rendimiento y habilidades de lectura. Debido a esto Evans pretende implementar cambios que le permitan a todos los niños acceso a programas igualmente exitosos. Este plan contempla crear un ambiente de escuelas pequeñas, de modo que cada niño sea bien reconocido por al menos un adulto dentro de la institución; donde sean estimulados académicamente y en donde todos tengan la experiencia de sentirse en una comunidad estudiantil.

Visión del Plan

El proyecto de Evans consiste en generar pequeñas escuelas en donde los profesores deberían de gestionar su tiempo en la planificación de actividades combinadas con nuevas formas de enseñar, aprender y trabajar con los estudiantes y para los estudiantes,

Respecto a los orientadores, estos, trabajarían a lo largo de los 4 años con los estudiantes, siendo así sus consejeros y/o protectores en las escuelas.

le propone a los padres la idea a abandonar los colegios tradicionales con la idea de participar en los colegios pequeños implementados por el proyecto. Y aceptar el hecho que los estudiantes serían seleccionados aleatoriamente reflejando la diversidad demográfica de la RLSC

La última parte de su visión era la de abolir la práctica de tracking, agrupar a los niños por nivel de habilidad, el sistema de clases mezcladas heterogéneamente conducía a un mejor aprendizaje para todos lo niños.

Rediseño final

El rediseño final presentado a al comité escolar de Cambridge trata los siguientes puntos

Los actuales cinco Grupos Escolares (Houses) dentro de la Rindge and Latin School de Cambridge (RLSC) sean reestructurados en cinco Escuelas dentro de la RLSC.,

El plan del rediseño inicial de la secundaria asigna a cada estudiante a una de las cinco escuelas, el Superintendente podrá utilizar la diversidad como criterio para asignar a los estudiantes.

Potenciar la existencia de  beneficios educativos en el hecho de brindar a los estudiantes la oportunidad de asistir a escuelas con estudiantes de diversos orígenes y experiencias, y evitar los perjuicios educativos del aislamiento racial.

Elaborar un plan de apoyo al aprendizaje y al rendimiento de los estudiantes, así como al logro de los objetivos y metas de la educación secundaria.

El Comité Escolar debe autorizar al Superintendente a negociar con la Asociación de Profesores de Cambridge un Programa de Incentivos para Jubilación temprana para profesores y administradores de la RLSC

El rol de los consejeros y orientadores será clarificado. Se diseñará e impartirá entrenamiento para consejeros. Se desarrollará un sistema para hacerle seguimiento a las responsabilidades de orientación.

Se diseñar un entrenamiento específico para ayudar a los profesores a desarrollar perspectivas y estrategias académicas, y se los sujetará a la responsabilidad de crear un clima de altas expectativas y mantener altos estándares para todos los estudiantes.

Se diseñar un entrenamiento en materia de inclusión será desarrollado e impartido a todo el personal para asegurar que la RLSC sea una escuela que acoge y trabaja para niños con necesidades especiales.

[pic 2]


Tabla comparativa entre éxito y desafios

[pic 3]


Respuesta N2

  • Movilizando al Cuerpo de Profesores

Dentro de los primeros pasos para la implementación del proyecto Evans planifica motivar a los profesores haciéndolos participes del rediseño y comprometiéndolos con el, otro punto importante es que el proyecto de Evans debía realizar el proyecto en un plazo sumamente acotado, podemos dar como ejemplo el siguiente texto:

“A lo largo del primer año, en lugar de enmarcarlo como una “reforma,” Evans prefería pensar en el plan propuesto como un “rediseño.” Explicó su razonamiento para el rediseño en una reunión de profesores en las primeras semanas de clases. Para involucrarlos en el proceso, invitó a los profesores interesados a asistir agrupados en cinco “equipos de diseño” para comenzar trabajando en los diseños preliminares de las nuevas escuelas pequeñas. Un sexto equipo trabajó en el rediseño físico de la planta del edificio. Estos equipos de diseño, que incluían a un total de cuarenta profesores, se reunieron una vez a la semana durante tres horas para considerar cuestiones de estructura, colocación de personal, y diseño curricular. (ver cronograma en el Anexo 3.)”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (403.9 Kb)   docx (391.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com