ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Paula Evans


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas para el Caso de Estudio 4

Paula Evans

1. Describa el liderazgo de Paula Evans usando el modelo de los 5 pasos del liderazgo.

PENSAMIENTO CRISTALIZADO, Paula Evans, sabía realmente cuál era su meta y lo que desea lograr en su labor. Y mantenerse muy firme ante la adversidad. Evans y su equipo lanza la propuesta de continuar con la suspensión de selección de escuelas por los padres como parte de los criterios para asignar los nuevos estudiantes a las recientemente creadas “escuelas pequeñas” de la RLSC. Luego de la polémica reunión el comité había votado 4 -3 en contra de la recomendación.

Evans hacia un año y medio que llego a la dirección del colegio, y ocho meses que trabaja con profesores y la comunidad en un plan de rediseño para la RLSC. El cual divide la secundaria en 5 escuelas iguales de 400 estudiantes “más pequeñas”. Asignando estudiantes de forma aleatoria a estas por calificaciones, sexo y etnia. En vez de que los padres seleccionen la escuela de sus hijos como era anteriormente.

Para así lograr una mezcla diversa entre estudiantes y maestros. Y fomentar la cooperación en vez de competencia. Evans formulo PLANES POR ESCRITO (hay que tener planes por escrito y plazos para lograrlos. Dichos planes deben ser detallados y tan claramente trazados que eliminen cualquier confusión o conjetura. El tener plazos escritos y a plazos ayuda a que no se demore la consecución de los objetivos).

La RLSC había reabierto sus puertas bajo la nueva estructura en septiembre del 2000 Evans y su equipo se encontraban realmente comprometidos. La idea era que esta nueva estructura pudiera proveer de un alto nivel de aprendizaje a todos los estudiantes de la RLSC. Y no solo a las escuelas de alto rendimiento como en la estructura anterior.

La estructura del programa (los planes por escrito) eran atractivos para muchos profesores y padres, pero no se completaba con plazos, ni planes bien detallados que dieran confianza para implementarse de manera unánime. Muchos estaban incrédulos o simplemente no confiaban en esta nueva estructura. Ya que no aseguraba el éxito absoluto ni tampoco el tiempo de los resultados. Evans y algunos profesores creían en esta nueva estructura pero a la vez muchos se oponían.

La directora Paula Evans y su DESEO DE LIDERAZGO, (para tener éxito es necesario desarrollar el deseo ferviente de lograr lo que se quiere. El deseo activa los planes o intenciones. Hay que redescubrir la frescura, la vitalidad, el optimismo y el entusiasmo de darle a la vida un verdadero sentido, Sólo cuando una emoción muy fuerte nos impulsa, utilizamos al máximo nuestras capacidades. El deseo del liderazgo es una forma de servicio a los demás. Es un camino para darle a la vida un sentido más hondo y más profundo.

Evans logro realizar su proyecto, trabajando jornadas de 10 horas diarias, dejo de dormir y comer, perdió peso. Se dedicó íntegramente no hablaba de nada más. Motivo que hizo que muchos confiaran ella. Ella sabía que en la apertura de la nueva estructura había que asegurar que las cinco escuelas funcionaran sin complicaciones y proyectaran mejores oportunidades que el sistema anterior. Y había que hacerlo rápidamente, de no hacerlo los padres sentirían que sus hijos estaban siendo sacrificados.

Durante el otoño había muchos éxitos y también muchos obstáculos. Evans, ABSOLUTA CONFIANZA EN SI MISMO (la confianza en sí mismo viene del saber cómo realizar las propias metas y de la certeza de que las puedo realizar). Un líder es siempre para los demás un ser seguro de lo que cree y de los medios que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com