ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLICARPO EN MANHATTAN


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.763 Palabras (8 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 8

ESPECIFICACIONES  TECNICAS

PROYECTO        : EDIFICACIONES Y/O AMPLIACION  DE EDIFICACIONES DAÑADAS A CONSECUENCIA DE UNA CATASTROFE, ACOGIDO AL ARTICULO 5.1.4 N°6.2.1 OGUC      

DIRECCION                : CAMINO PUBLICO S/N, SECTOR JABONERIA, COMUNA DE CANELA

COMUNA                : CANELA

PROPIETARIO                : JUANA PINTO ANDRADE

ARQUITECTO                : ALEXIS RIVAS COFRÉ.

I. GENERALIDADES

Las presentes Especificaciones Técnicas corresponden a la regularización de una edificación y/o ampliacion de Edificación dañada a consecuencia de una catástrofe de propiedad de la Sra. Juana Pinto Andrade.

La vivienda nueva cuenta con un metraje de 65 m2 y su estructura es en base a fundaciones, sobrecimientos y radier de hormigón, para la estructura de muros y techumbre se utilizara perfilería de acero galvanizado, el revestimiento de muros será siding de PVC y para cubierta se consulta plancha de zinc acanalado.

II. OBRA NUEVA VIVIENDA DE 65M2

OBRA GRUESA

1.- Cimientos y Sobrecimientos:

Las fundaciones Se confeccionarán, en base a hormigón H-15 más 20% de bolón desplazador, con una dosificación de 225kg/cemento/m3, las dimensiones serán de acuerdo al plano del proyecto.

Los sobrecimientos Serán de hormigón de resistencia H-20, con una altura de 0,20m en el punto más desfavorable y un ancho de 0,14 cm, se armarán con 4 fe Ø 10 y estribos fe Ø 6 a 20cm, en acero A44-28H. Para la preparación se considerará revoltura mecánica de la mezcla, según Nch 170 Of85. La compactación será mediante vibrador de inmersión mecánica. Se incorporará al hormigón fresco aditivo hidrófugo impermeabilizante de solventes orgánicos, marca Sika o equivalente técnico. Se contemplan moldajes en pino 2"x2" cada 40 cm y terciado de 10mm de espesor, necesarios para contener el hormigón fresco.

2.- Rellenos:

Todos los espacios entre sobrecimientos se rellenaron con estabilizados de planta  compactados mecánicamente.  Este relleno se hara por capas sucesivas, aplanadas y regadas hasta alcanzar el nivel indicado en los planos.

3.- Radier:

Sobre el relleno compactado, se extenderá una capa de ripio de 0,10 m de espesor bien apisonado se aislara del terreno compactado mediante una capa de polietileno de 0,15 mm.  Sobre esta capa de ripio va un radier de 0,10 m de espesor con un hormigón del tipo H-15 y 80% nivel de confianza. 

4.- Estructuras de muros:

Se ejecutarán, con tabiquería de acero galvanizado tipo metalcon. Todas las escuadrías, distanciamientos mínimos y su colocación deberán ser de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Las piezas se cortarán y perforarán mecánica y prolijamente para escuadrarlas. No se aceptará defecto alguno en las piezas colocadas. La variación máxima del aplomado tolerable, será de 2 mm. + o - por cada 3 m., cuando se coloque una regla metálica sobre la superficie en cualquier sentido. La fijación de las canales metalcon previo trazado, se realizará con clavos de impacto tipo Hilti o similar de 25mm con golilla de acero incorporada a las soleras, en el centro entre montante y montante. Para el armado de la estructura, en la unión montante a canal,   se debe utilizar autoperforante del tipo framer de·# 7 x 7/16”. 

5.- Estructura de Techumbre:

Se consultan cerchas, a través del sistema constructivo METALCOM con acero estructural galvanizado de alta resistencia ASTM A 653-94 grado 40, las cuales irán apoyadas solo sobre los pies derechos de los muros a una distancia no menor a los 50 cm y no mayor a 2 metros (según manual del fabricante), se utilizara para su fabricación in situ tegal normal de 90x38x0.85, tegal diagonal de 40x38x0.85, y perfil omega de 25x 40x0.5 para las costaneras. Las cuales irán cada 50 cm y servirán de soporte para las cubiertas de instapanel, las que irán fijadas con tornillos auto taladrantes.

 TERMINACIONES

6.- Revestimiento de Muros:

En muros exteriores, se considera como revestimiento exterior planchas de OSB de 9 mm de espesor y fieltro de 14 lbs, revestidos con Vinyl Siding o similar color a definir.

En muros interiores, se considera revestimiento por ambas caras con planchas yeso cartón tipo st 10mm, excepto para las zonas húmedas como baños y cocina para las cuales se utilizara plancha de fibrocemento de 5mm.

7.- Cielos:

        Se revestirá con plancha de yeso cartón de 10 mm con borde biselado para juntas invisibles con cinta joint-gard , afianzado a un  sistema constructivo METALCOM con acero estructural galvanizado de alta resistencia ASTM A 653-94 grado 40

Para zonas húmedas se considera la instalación de planchas de fibrocemento liso de 5mm.

8.- Aislación:

Sobre el encielado de volcanita  y entre muros se aislara con fibra de poliéster feltrex de 50mm.

Todo material de aislación térmica deberá quedar perfectamente ajustado y traslapado, evitándose todo puente térmico. Asimismo debe quedar perfectamente afianzado, evitándose su deslizamiento posterior.

Se consulta barrera contra humedad del tipo papel fieltro de 15 Lbs. la que se dispondrá bajo todas las cubiertas proyectadas, sin importar la materialidad de estas.

9.- Cubierta:

Base de Cubierta: Se consulta la instalación de placa OSB de 9 mm, sobre la estructura de cubierta, con el fin de brindar una superficie plana y alineada, sobre la cual instalar y afianzar la cubierta proyectada. Se consulta además la instalación de una barrera de humedad (fieltro).

Cubiertas: Se consulta la provisión e instalación de planchas de acero galvanizado onda estándar.

Donde corresponda, se consulta la reposición de la cubierta de la vivienda, la cual deberá ejecutarse bajo las mismas condiciones que la cubierta de ampliación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (141.7 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com