ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PONENCIA: “EL TALLER Y EL ROBOT” de Benjamín Coriat


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

El fin del fordismo, la afirmación de un nuevo sistema técnico inauguran se sostiene en el prólogo que abre este libro una nueva coyuntura histórica.Bajo el nombre de tecnologías de la información, dentro de las cuales se toma al robot como figura emblemática, opera una revolución silenciosa.

Ver más

Enamórate de Spotify Premium en 3 meses, gratis.

Ad by Spotify Premium.

See More

freestar

[pic]

UNIDAD XOCHIMILCO

Nallely Cocoletzi Hernández.

PONENCIA: “EL TALLER Y EL ROBOT” de Benjamín Coriat.

El presente texto trata de explicar, como el fordismo el cual se encuentra desensamblado y reorganizado frente a la “era de la electrónica”. Iniciándose así la nueva coyuntura histórica que comienza con el final del fordismo y la inauguración de la era de la electrónica.

I. Nueva Coyuntura Histórica.

Surge en la década de los setenta, tres historias que impulsan el avance de la electrónica como herramienta de producción:

1) Consiste en la forma del empleo y la disciplina industrial; aquí la electrónica toma el relevo del taylorismo y aparece como la inmensa maquina consumidora de tiempos muertos, los conceptos …ver más…

Ahora bien, con la larga crisis la incertidumbre y la imprevisibilidad se volvieron permanentes, por lo que ahora, el estar presente, significa ser capaz de responder a una situación de demanda imprevisible ya sea en cantidad o en calidad llamando a esta era “de la calidad y de la diferenciación”.

1) Productos y Mercados: El Aumento de la Calidad y de la Diferenciación.

Aquí no es la producción en serie, sino la producción en serie de productos indiferenciados. La electrónica da la posibilidad de aporte de líneas de producción flexibles y la adaptabilidad requerida de los mercados.

3.1) Tecnologías: Un Verdadero “Sistema Técnico”.

Se da la coyuntura de la microcomputadora y la informática mejor conocido como las “tecnologías de la información”. Estos dos consolidan el “sistema técnico” el cual se constituye a partir de un punto y de un estado dados del conocimiento científico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com