ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD AL ESTILO JAPONÉS


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

En esta conferencia Carlos Kasuga Osaka director de Yakult México nos explica cómo crear una empresa de calidad. Para esto, es necesario comenzar por uno mismo siguiendo una serie de pasos:

  1. El bien ser: honestidad, puntualidad, responsabilidad, limpieza y trabajo.
  2. El bien hacer: todo lo que hacemos se tiene que hacer bien desde un principio.
  3. El bien estar: felicidad plena.
  4. El bien tener: se logra a partir de los 3 pasos anteriores.

Para este señor, el punto más importante es el primero (El bien ser), porque todo comienza con la educación que llevamos a lo largo de nuestra vida. El destaca que el futuro de México está en manos de empresarios y maestros. Hoy se preocupan más por la educación de conocimiento que en educación formativa de valores.

También señala que es importante la limpieza, ya que desde ésta inicia la calidad y la productividad, principalmente es lo que falta en México, en donde recoger la basura es un castigo y no todo lo contrario para lograr el éxito.

Carlos Kasuga implora en sus palabras, que se vea a México como un país rico y multicultural, incluso por encima de países que hoy en día son potencia mundial, tales como Japón. Si se sigue y se pone en práctica esta filosofía nacida en Japón de mejora continua, Kasuga garantiza el éxito y la felicidad tanto en el ámbito laboral, como en el personal.

La gran filosofía japonesa destaca entre las grandes industrias del mundo. Han crecido en un ambiente y una disciplina que se encarga de formar no hombres con conocimiento, sino con integridad. El gran acierto del Japón ha sido inculcar estos valores desde la infancia y aplicarlos a la vida diaria. Los japoneses tienen la idea de que nada es más importante que las personas, sus empleados, ya que sin ellos no lograrían sus mayores objetivos. Por mucho que una máquina sea indispensable, la mano de obra comprometida es quien genera la calidad y la productividad. Entre más comprometidos e identificados se sientan los empleados con la empresa y su trabajo, mayor será el esfuerzo y el compromiso de ser mejores cada día a cada instante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com