ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD AL ESTILO JAPONES.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

24 DE AGOSTO DE 2015[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA HUERTA

[pic 2][pic 3]

NAYELI BARRAGÁN CASTAÑEDA

ANÁLISIS INTROSPECTIVO DEL VIDEO DE LA CALIDAD


CONFERENCIA: CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD AL ESTILO JAPONES

PRESIDENTE DE YAKULT MÉXICO: CARLOS KASUGA OSAKA

¿QUÉ ME DEJA LA CONFERENCIA?

Al escuchar esta gran conferencia puedo comprender como nuestro mundo ha ido poco a poco decayendo, como la falta de educación en las personas ha afectado tanto a nuestro país, nuestra naturaleza, nuestra vida, nuestro paraíso.

Hoy el señor Carlos Kasuga Osaka me ha enseñado como la educación formativa es primordial para todo ser humano, puesto que esto nos lleva a ser personas de calidad, capaces de hacer todo lo que nos propongamos, de ser un bien ser; a ser honestos, disciplinados, estudiosos, puntuales, responsables; a hacer bien todo; estudiar, trabajar, jugar, etc.; a estar bien; a tener buena salud; y a bien tener.

Pero todo esto comienza por uno mismo, por nuestra familia, para así poder ser personas de calidad, personas extraordinarias que llegarán al éxito, todo esto con ayuda de Dios.

Este tipo de persona se identifica por no tomar lo que no es de él, a respetar al prójimo, a ayudar con alegría, a hacer más de lo que le corresponde, a poner el ejemplo a los demás siendo congruente, a ser servicial, y lo más importante se identifica por ser feliz. Este tipo de personas hacen faltan en México.

Un ejemplo claro de la falta de respeto en México es que hasta hace algunos años las personas respetaban a tres grandes personajes en nuestras vidas que son: el maestro, el sacerdote y el doctor, pero lamentablemente en la actualidad ya no es lo mismo.

Los papás deben comprender que la educación para sus hijos es una gran inversión a largo plazo, para que nos les pese invertir en la formación educativa de sus hijos; así como ellos también los empresarios deben saber que una empresa durante 20 años no traerá grandes beneficios sino hasta después pero será con creces.

Las empresas también deben saber que lo más valiosos de ellas es el recurso humano y que por eso tienen que darle el sueldo moral, que es el más importante para ellos.

También me ha dejado, que en la vida hay que aprender a ahorrar para poder tener dinero; pero más que eso en la vida hay que aprender a amar, como aquel gorreonsito en el bosque incendiado que aunque todos los animalitos huían, el por amor a su hogar con mucho esfuerzo mojaba sus alitas en el rio y dejaba caer una o dos gotita en aquel gran incendio, y Dios se apiada de él y manda una gran lluvia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (147.1 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com