ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO

DATOS REFERENCIALES

Departamento : La Paz

Distrito : El Alto Norte - 1

Red :

Unidad Educativa : Unión Europea.

Niveles : Inicial, Primaria y Secundaria

Director : Lic. Prof. Carla J. Limachi Sea

Gestión Escolar : 2015

NOMBRE O TÍTULO DEL PSP

“VIVIENDO EN ARMONÍA CON LA MADRE TIERRA, CLASIFICANDO Y RECICLANDO LA BASURA”

FUNDAMENTACIÓN O INTRODUCCIÓN

En la Unidad Educativa Union Europea como nuevo centro educativo, financiado por la UNION EUROPEA, es uno de los colegios con nuevos y amplios ambientes educativos, pero desde hace mucho tiempo se han ido observando problemas medioambientales a causa de la mala manipualcion de la basura, dentro como fuera de la Unidad Educativa. Cuando caminamos por los alrededores de la Unidad Educativa, se puede obsevar montones de basura, dejada por los vecinos que viven por el lugar, poniendo en riesgo la salud del estudiante. También dentro de los cursos podemos observar estudiantes que después de consumir el desayuno escolar, desechan los envases directamente al piso, o amontonandolos en un rincón, evidenciándose la poca costumbre que ellos y ellas tienen en la utilización de basureros.

También se va observando la necesidad de fortalecer una conciencia ecológica en los Estudiantes y en toda la Comunidad Educativa dentro del entorno Comunitario; de esta forma se espera incentivar hacia una actitud productiva que trabaje en todas las Áreas y Campos de Saberes.

Por lo tanto el fundamento se sustenta en la actual normativa de la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez, el Curriculum Base, Curriculum Regionalizado, Constitución Política del Estado, Código Niña, Niño y Adolescente.

OBJETIVO DEL PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO

“Promover y fortalecer el cuidado de la madre tierra; clasificando y reciclando la basura, mediante estrategias de trabajo en equipo, con valores culturales y principios humanos sustentados en experiencias ancestrales, para proponer el desarrollo educativo con una visión de vida ecológica que permita el vivir bien (suma q´amaña), como política de cuidado del medio ambiente durante la gestión 2015.”

RESULTADOS

• Trabajar campañas de concientización ecológica partiendo del trabajo comunitario y la capacitación orientada a las necesidades pedagógicas educativas contextualizadas.

• Se pretende mantener una infraestructura con: jardines limpios, aulas conservadas, mobiliario en buenas condiciones, iluminación en administración, sanitarios limpios y en perfectas condiciones, materiales para laboratorio y depósitos fijos.

• Se pretende fomentar en la comunidad educativa practicas de reciclaje y reutilización de materiales desechados, desarrollando una conciencia medioambiental que ayude a mantener limpia la Unidad Educativa como sus alrededores y como consecuencia bajar el índice de infecciones y enfermedades.

• En base al reglamento interno de la unidad educativa Union Europea se cortara de raíz cualquier muestra de violencia entre compañeros (Bulling), como también prestar mayor atención a estudiantes que sufren violencia intrafamiliar u otros que pasen por el alcoholismo, porque esto va en desmedro de nuestra juventud y niñez y dañan los entornos familiares y a la sociedad en su conjunto.

• Sustentados en valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com