ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Probre


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  1.905 Palabras (8 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 8

Roberto T. Kiyosaki y su mejor amigo Mike ambos denominados como pobres, tenían alrededor de 9 años de edad, asistian a una escuela donde ivan puros niños ricos. Un día, Robert y Mike quisieron dejar de ser unos niños pobres, por que un compañero rico de la escuela, no los invito a la casa de la playa, ellos comenzaron a buscar la manera de cómo hacerse ricos, ellos no sabían cómo hacerlo, por lo cual fueron y le preguntaron a el papá de Robert, quien no les ayudo mucho. Ellos empiezan a crear un negocio, con los embases de pasta de dientes que en esos tiempos eran de plomo empezaron a crear monedas falsas, ellos creían que habían logrado hacer dinero, al verlos el papa de Robert les que era ilegal lo que estaban haciendo; y les recomendó que fueran y le preguntaran al papa de Mike como hacerse rico, el cual es de las personas mas ricas del Estado de Hawai, ellos logran platicar con el por un pequeño rato, ellos le preguntan como se podían hacer ricos, y el les ofrece una oferta de trabajar para el y él les enseñaba la manera de hacerse ricos. Trabajaron para el tres horas todos los sábados por tan solo 10 centavos la hora, a cambio de la enseñanza de hacerse rico.

El padre de Robert siempre le implico que obtuviera buenas calificaciones en la escuela que tuviera muchos reconocimientos, para poder conseguir un buen empleo en alguna empresa cuando se graduará de sus estudios. Robert llamaba a su padre biologico, padre pobre y al papá de Mike padre rico.

Con el dinero que Robert obtenía apenas le alcanzaba para comprarse historietas. Robert para la cuarta semana de trabajo el ya quería renunciar por que el papa de Mike no estaba cumpliendo con enseñarle la manera de cómo hacerse rico, nunca mas lo volvió a ver desde aquella ves que le ofreció el empleo y enojado le dice a su amigo Mike, que ya estaba arto, que no estaba aprendiendo a como ser un hombre rico, Mike sonríe y le dice que su papa le había dicho que eso sucedería, y que fuera a hablar con el, cuando su amigo Robert estuviera enfadado y a punto de renunciar; Robert va a hablar con el padre de Mike el cual lo hace esperar en su oficina por alrededor de 45 minutos y que a toda la gente que trabajaba para el los atendió primero que a Robert, cuando pasa a hablar con el padre rico, Robert estaba furioso y le reclamaba que no había cumplido con la parte del trato y que era un abusón que sólo había sido un esclavo por 10 centavos la hora, padre rico sabía que Robert estaba furioso, pero la manera que el padre de Mike le enseñaría a ser rico era diferente, para padre rico Robert pensaba como toda la gente que había despedido. Robert quería que le enseñara por medio de palabras alguna formula para hacerse rico lo cual nunca ocurriría. Padre rico le dijo que el le enseñaría con lecciones de la vida y le afirmaba que si aprendía las lecciones de la vida le iría bien. Robert aun enojado empieza a comprender la forma en que padre rico le enseñaría. Le enseña también cuantas personas se rinden con las lecciones de la vida y cuanta gente se pone audaz y sale delante de estas lecciones. Aprender a tomar riesgos fue una lección importante para Robert y Mike y no entrar en un juego donde todo lo ganado es seguro.

El Padre rico le pide a Robert que empiece a trabajar por nada dinero, quitándole los 10 centavos y tampoco dándole un aumento en su salario. Y le explica que tienen emociones y debe de tomar decisiones analizando la situación dejando fuera las emociones, y es cuando comienza la enseñanza de cómo hacerse una persona rica en base a seis lecciones. Más sin embargo, lo único que tiene que comprender para poder hacerse una persona rica son los conceptos básicos de activo y pasivo.

La primera lección que padre rico les enseña a Robert y Mike, es que los ricos no trabajan por dinero y quería que Robert y Mike comprendieran la lección de no trabajar por dinero sino que aprender que el dinero trabajará para ellos. Les explica que los pobres y la clase media trabajan por el dinero y los ricos tienen dinero trabajando para ellos. Las personas pobres no son ricas por la ignorancia y el temor de perder dinero, por no entrar en juego y arriesgar en inversiones y por miedo a perder, y era lo que padre rico les enseñaba día con día y les decía que era lo que nunca aprenderían en el colegio.

La segunda lección decía ¿porque aprender la especialización financiera y por que un niño debería aprenderla?, padre rico siempre insistía en que deberían de aprender a leer los estados financieros. Padre pobre le decía a Robert que su mas grande inversión era su casa, donde viendo los estados financieros decía que una casa era una obligación, es decir un pasivo, un egreso de dinero y se debe generar mas activos que pasivos. Una de las razones de conocer los estados financieros que padre rico les enseño era hacer decisiones exactas de la situación financiera. La mayoría de la gente no se da cuenta de que en la vida, lo que cuenta no es cuánto dinero ganan, sino cuánto lo conservan y cuanto les dura. Los hábitos también son una parte importante de llegar a ser una persona rica, se debe aprender a consumir cuando los activos son mayores que los pasivos. A Robert le gustaba esta definición de riqueza "Riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir hasta una determinada cantidad de días. O, dicho de otra manera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com