ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Y Padre Probre


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Conclusiones Padre Rico, Padre Pobre

Una de las deducciones que supone el autor es identificar las necesidades o puntos débiles de cada persona que se traducen en emociones de miedo y ansiedad. En un principio el miedo de quedarse sin dinero los impulsa a trabajar sin descanso (la clase media y pobre son las más vulnerables), los motiva asumir laboralmente más compromisos que pueden traducirse en el deseo de generar más gastos y obtener cosas más

Cómo hacerse rico siendo un especulador inmobiliario conociendo bien los conceptos financieros y las leyes fiscales". Desde luego es un manual práctico en un modelo capitalista y más en estos momentos de crisis para el que tenga capacidad inversora.

Propone que tenemos que saber diferenciar lo que es un activo y un pasivo. Nos trata de transmitir que tenemos que dejar a un lado las deudas que no producen beneficios e incrementar los elementos que trabajan para proporcionarnos más riqueza.

Como ejemplo: Si con tu primer sueldo te compras un coche de 30.000 Euros acabas de endeudarte con algo que no valdrá nada dentro de unos años. Si invirtieras esos mismos euros en acciones (bien asesorado o delegado a un gestor), lo mismo eres capaz de comprarte el coche con los beneficios sin gastarte el dinero.

Habla del camino de la rata: Estudia, obtén un trabajo seguro y sigue la dinámica: Más ingresos y más deudas: Prosperar en una multinacional para comprarte el chalet, llevar la parejita al colegio privado, tener el todoterreno, usar relojes caros, vestir ropa de marca, etc. Ese es el paradigma de riqueza hoy en día.

Cada vez entiendo mejor a antiguo compañero: Cuando le dije que me iva a comprar un BMW por el año 2000, me dijo que lo disfrutara (irónicamente y con cara de desaprobación). El ganaba más que yo y tenía una tartana de coche pero.... dedicaba su dinero a inverter comprando casas y venderlas antes de la entrega de llaves. Mi coche ahora ni siquiera lo tengo y el supongo que será millonario. La gracia es que me propuso que le dejase dinero para poder entrar en más negocios y él me lo doblaba.... supongo que yo seguía el camino de la rata y no supe entenderlo (como otras cosas que no supe entender en esa época)

Propone que en vez de pensar ser un buen empleado deberías ser el dueño del negocio. A esa conclusión también se llego en su momento ¿donde se puede aprender más y tener una vida más intensa que siendo uno el que tire del carro?

Insiste muchas veces en la rabia que le da pagar impuestos y que los empresarios tiene otros mecanismos a los que la gente corriente no puede acceder. También de como se limita el riesgo sobre el patrimonio a partir de la creación de empresas.

Ha gustado mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com