ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partidas En Obra


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  7.198 Palabras (29 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 29

INDICE

MARCO TEORICO

PARTIDA

METRADOS

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR UN METRADO.

FORMATOS

COSTOS DIRECTOS.

APORTE UNITARIO DE MATERIALES

DISEÑO DE MEZCLAS

SLUMP

RELACION AGUA/CEMENTO

VOLUMEN DE UN BALDE DE CEMENTO

DOSIFICAIONES MAS USADAS C:A:P

ANALISIS DE COSTOS

RENDIMIENTOS

CANTIDADES PARA ANALISIS DE COSTOS DIRECTOS

CUADRILLA PARA ELABORAR UN ANALISIS DE COSTOS.

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

DEDICATORIA

A nuestros padres agradecerles por todo el apoyo que estamos recibiendo durante nuestra carrera, a nuestros profesores quienes nos guían durante todo este proceso ofreciéndonos sus conocimientos y horas de su tiempo.

En especial un agradecimiento especial al ingeniero Angel Serquen, el cual nos guía en estos ciclos académicos.

INTRODUCCION

Con la realización de este trabajo se pretende mostrar el esfuerzo de cada uno de los estudiantes que con el fin de tener más conocimiento en el curso y en nuestra carrera, elaboramos detallando cada uno de los procedimientos que se dan en una partida y la importancia de elaborar un buen informe de costos ya que en la práctica se viene dando.

Unos de los procedimientos del informe es la experimentación ya que Como estudiantes tenemos la responsabilidad de realizar trabajos en obra como ensayos , formulándose la deducción de dicha práctica realizada ,ya que sin esto sería llegar a una conclusión exacta, en esto se basa la parte de experimentación. Ya que como futuros profesionales tenemos que ser investigadores en todo tipo de trabajo a realizar.

Además La elaboración de los análisis de Costos, es muy importante ya que mediante los conocimientos necesarios se elaborará el Presupuesto Base de Obra empleando criterios técnicos para la realización de diferentes tipos de proyectos y trabajos que en el transcurso de nuestra carrera vamos a ir empleando de la mano de los profesionales que nos vienen dando es fundamental ya que más la información obtenida en la práctica y elaboración de informes tenemos bien en claro el desarrollo de la carrera por ejemplo el que vamos elaborar en el siguiente informe

OBJETIVOS

El objetivo del informe es el de elaborar los Análisis de Costos Unitarios, para la Obtención del presupuesto Base de Los metrados para lo cual se tendrá en consideración, los costos de materiales, manos de obra, equipo a utilizar, tiempo de ejecución y otros.

analizar cada uno de los procedimientos que se dan en un proyecto de una ejecución de una obra.

Experimentar cada procedimiento dado en obra realizando ensayos para poder realizar correctamente dicha demostración.

Realizar ejemplos de la experimentación en hojas de cálculo para poder ser más claros en el tema de los cálculos.

Demostrar con ejemplos cada fundamento realizado en la práctica.

MARCO TEORICO

1. PARTIDA

Se denomina así a cada uno de los rubros o partes en que se divide convencionalmente una obra para fines de medición, evaluación y pago.

De acuerdo a las tareas del proceso productivo de la obra las partidas se dividen en primer, segundo, tercer y cuarto orden respectivamente; que indicaran asimismo, a medida que se varié de orden, mayor precisión del trabajo a efectuarse.

Así por ejemplo se tiene:

10.00 Pisos Y Pavimentos Partida De 1° Orden

10.02 Loseta Partida De 2° Orden

10.02.02 Veneciana Partida De 3° Orden

10.02.02.01 de color claro 20x20

10.02.02.02 de color oscuro 30x30 partida de 4° orden

10.02.02.03 de color claro 30x30

2. METRADOS

Es un conjunto ordenado de datos obtenidos o logrados mediante lectura de datos acotados, preferentemente, y con excepción con lecturas a escala, es decir utilizando escalimetro. Los metrados se realizan con el objetivo de calcular la cantidad de obra a realizar y que al ser multiplicado por el respectivo costo unitario, ambos sumando obtendremos el costo directo.

La Resolución de Contraloría Nº 072-98-CG, Normas Técnicas de Control, da la siguiente: “Metrados: Constituyen la expresión cuantificada de los trabajos de Construcción que se han previsto ejecutar en un plazo determinado. Estos determinaran el Costo de Obra, por cuanto representan el volumen de trabajo por cada partida”. El metrado debe realizarse como un proceso ordenado y sistemático de cálculo, en base a partidas.

TIPOS DE METRADOS:

METRADO POR CONTEO.-Cuando se metra en base a contar con la cantidad de unidades y/o piezas de la partida considerados en los Planos. Ejemplo. Partida Semáforo vehicular, Semáforo peatonal, Poste Pastoral de 11 m., etc.

METRADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com