ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasantias


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Caracas, 20 de marzo. Noticias24).-La práctica de las relaciones sexuales trae consigo grandes beneficios para la salud, como disminuir el riesgo de cáncer, mejorar la tensión arterial, prevenir ataques cardíacos, ayuda a controlar el sobrepeso entre otros puntos a favor del bienestar. Pero, recuerda que el sexo no es juego, debe realizarse con responsabilidad, ya que, muchas enfermedades se trasmiten por esta vía.

Mejora el sueño

Se ha comprobado que el orgasmo femenino como el masculino ayudan a relajar el cuerpo y a disminuir el estrés y la ansiedad, no sólo por la estabilidad emocional que la relación sexual ofrece sino que disminuye la actividad del cortisol (hormana del estrés), según la revista Biological Psychology. La acción se prolonga a través del día porque los neurotransmisores (sustancias que regulan los procesos cerebrales), pasan a actuar en el organismo en mayor cantidad y de forma más regular.

Mejora la inmunidad

Según un estudio realizado en la Wilkes University, Estados Unidos, el tener relaciones sexuales una o dos veces por semana ayuda a aumentar los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo presente en las mucosas del organismo.Éste ayuda al cuerpo a defenderse de los microorganismos que producen enfermedades. Por ello las personas que practican el sexo de forma regular tienen menos riesgos de padecer resfriados, gripes y otras infecciones al aparato respiratorio.

Disminuye las enfermedades cardiovasculares

Un estudio realizado por la Bristol University, Reino Unido, descubrió que para los hombres el tener relaciones sexuales dos o más veces por semana disminuye el riesgo de padecer y morir por un ataque cardíaco en comparación con aquellos hombres que tenían relaciones sexuales una vez por mes. Además, el sexo es un excelente ejercicio que mejora la circulación de la sangre. Por cada media hora de sexo se puede quemar aproximadamente 100 calorías.

Disminuye el dolor

Algunos estudios indican que el orgasmo estimula la producción de oxitocina, una hormona sintetizada en una zona especializada del cerebro conocida como “hipotalamo”. La liberación de oxitocina estimula a la vez el aumento de las endorfinas (neurotransmisores). Las endorfinas tienen múltiples funcionen como la regulación de la temperatura, el mecanismo del hambre y las emociones, entre otros. También poseen un efecto similar al de la morfina lo cual ayuda a disminuir la sensibilidad al dolor y mejora el estado de ánimo.

Aumenta los años de vida

Según un estudio realizado en Caerphilly, Gales del Sur, la práctica regular de las relaciones sexuales aumenta la longevidad. Se demostró que los hombres con más de dos orgasmos por semana tienen un 50% menos de riesgo de mortalidad en comparación con aquellos que sólo tenían relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com