ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pendejadas Celebres De La Historia De México


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

“Va mi espada en prenda, voy por ella.

Gral. Guadalupe Victoria

25 de noviembre de 1812, Oaxaca.

“A diferencia de la mayoría de los libros de historia que se hacen en México, éste no es un texto de propaganda política salvo, claro está, que se piense que está a favor del partido de los pendejos, en cuyo caso tampoco sabríamos a qué partido apoya la presente edición, aunque reconozco que hay días en los que indiscutiblemente este título lo gana cualquier partido mexicano por unanimidad.

“En este libro he realizado una breve antología de pendejadas nacionales. Son hechos que por inusual necesidad y atropello del sentido común deben estar puestos en el salón de la fama de las estupideces. Por lo tanto, ésta es una compilación de hechos verídicos orgullosamente mexicanos, con la cual espero hacer mi modesta contribución a los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

“México es de las pocas naciones cuyos políticos han terminado por asesinar a sus héroes. En el caso de nuestros consumadores de la Independencia, tanto Iturbide como Guerrero, ambos murieron fusilados acusados de traición a la patria y si eso les pasó a los que fundaron México, qué les puede esperar a todos los demás personajes que nomás han alborotado al país.

“Por otro lado, si bien es cierto que en todos los países se cometen pendejadas, no en todos las terminan convirtiendo en días de fiesta nacional.

“Debo avisar al lector que este catálogo de pendejadas nacionales es apenas un diminuto acercamiento al tema, no obstante puedo dar la garantía de que síson todas las que están, aunque no están todas las que son.

“Debido a que una obra de esta naturaleza es inabarcable, no bastarían ni las 80 millones de vidas que el hinduismo postula que todos tenemos para dar cuenta de las pendejadas, mucho menos cabrían en un libro; así que si por alguna razón echan de menos algunos sucesos o personajes mexicanos que podrían haber sido seleccionados, eso se debe a la falta de espacio o que hasta para eso soy bien pendejo. Cualidad que, por otra parte, me convierte en un curador profesional de esta delicada forma de expresión de la humanidad y además en alguien con la estatura moral (como de 3 cm) y profesional para señalar dónde hay una pendejada y enmarcarla.

“Mientras estaba reuniendo los hechos que aquí se refieren, me pasó algo muy curioso, pues mientras más lejanas eran estas historias me parecían más divertidas y me decía entre carcajadas: … ‘pero, qué pendejos, ellos’. Sin embargo, conforme los hechos eran más actuales me iban pareciendo más terribles y decía, mientras lloraba desolado: ‘pero, qué pendejos, nosotros’. Esto debe ser lo que los verdaderos investigadores llaman: ‘la falta de perspectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com