ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensando como economista


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Instrucciones: Revise el SEGUNDO capítulo: “Pensando como un economista”

RESPONDA LAS 10 PREGUNTAS DE REPASO QUE APARECEN EN LA PÁGINA 38 DEL LIBRO VIRTUAL.

Cada una de sus respuestas que agregues en la actividad deberá ser pertinente para que refleje la idea central del autor. Si agregas exclusivamente el mínimo de información, no es pertinente o no cumples con los requisitos solicitados más adelante, la actividad se evaluará con cero.

Ahora, es importante que revises los siguientes lineamientos para realizar tu actividad:

Toda la información que proveas deberá estar explicada con tus palabras. Está estrictamente prohibido copiar y pegar de los materiales de estudio.

Es necesario que tu actividad contenga muestre citas del autor. Dichas citas se agregarán según el estilo APA. (Te he agregado en el FORO DE NOVEDADES una guía de como citar y como agregar bibliografía.)

Todas tus respuestas de las 10 preguntas deben contener la referencia (página y párrafo) de donde obtuviste la información.

Deberás agregar la bibliografía del libro virtual que te he enviado en la última cuartilla de tu trabajo.

No cometas errores ortográficos ni gramaticales.

En la primera cuartilla de la actividad debes incluir una carátula que contenga:

Títulos del IPN y de la ESCA Santo Tomás, así como sus escudos.

Tu nombre empezando por el apellido paterno.

Datos del curso.

Datos de la actividad.

Fecha.

En la siguiente cuartilla debes agregar las instrucciones aquí descritas para que quede claramente establecido lo que se enviará, así como las características y requisitos de la actividad asignada.

La actividad se realizará en un documento en Word con el siguiente formato:

Letra Arial 11 puntos.

Interlineado de 1.5.

Márgenes de 2.5.

Texto justificado.

Títulos y subtítulos en negritas.

Paginación.

Es importante que consideren que la actividad será evaluada con base en la calidad y elocuencia de sus reflexiones y explicaciones sobre los textos leídos. También se tendrá en cuenta el uso de las citas para dar validez a las reflexiones, el seguimiento preciso de estas instrucciones, así como los errores ortográficos y gramaticales.

Valor: la calificación será evaluada en una escala del 0 al 10.

DE NO CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES ANTERIORES, LA ACTIVIDAD SERA DE CERO

(RECUERDE COPIAR ESTAS INSTRUCCIONES EN LA CARATULA DE SU DOCUMENTO DE WORD)

Preguntas de Repaso.

  1. ¿Por qué la economía es una ciencia?

La economía es una ciencia debido a que todavía existe mucho por aprender de ella, ya que esta estudia y analiza cómo se organiza una sociedad para producir sus medios que los permiten subsistir y miden cómo se relacionan las variables económicas, además, todo el tiempo están al pendiente de las maneras en las que el gobierno se desenvuelve dentro de los parámetros de la economía. (Principios de economía, 2012. P22, prr. 3)

  1. ¿Por qué los economistas hacen supuestos?

Debido a que la economía es una ciencia, los economistas tienen que simplificar el mundo complejo de la economía elaborando supuestos adecuados, con la finalidad de analizar cuestiones distintas a largo o a corto plazo dentro de un periodo determinada que les ayudara a ver los efectos de alterar la cantidad de dinero circulante dentro de la economía en un sociedad. (Principios de Economia, 2012. P23, prr. 5)

  1. ¿Los modelos económicos deben describir con exactitud la realidad?

No, los modelos no deben de describir con exactitud la realidad ya que estos omiten detalles para que se permita visualizar lo que es realmente importante y así facilitan la enseñanza y el aprendizaje del funcionamiento del mundo; estos se componen de diagramas y ecuaciones pero sin incluir todas las variables que intervienen en la realidad. El objetivo es estudiar diferentes cuestiones económicas utilizando los modelos económicos basados en supuestos  que nos ayudaran a la simplificación de la realidad para ayudarnos a tener una mejor compresión de ello.

(Principios de Economía, 2012, p24, prr. 1-3)

  1. Mencione alguna forma en la que su familia interactúe en el mercado de factores de la producción y otra en que interactúe en el mercado de productos.

Mi padre se dedica a la mecánica por lo tanto frecuentemente compra refacciones para los autos que arregla, así que visita la refaccionaria y su dinero con el que compra las refacciones se queda en la caja registradora pero ese dinero es utilizado para pagar al empleado que le vendió las refacciones a mi padre. (Principios de Economía, 2012. P24 prr.6)

  1. Mencione alguna interacción económica que no esté incluida en el diagrama de flujo circular simplificado.

Un modelo más realista y complejo incluirá factores como el comercio internacional, el estado, un sistema financiero, etc. Ya que esta es la unión de varios mercados en uno solo, al que se le adiciona la cooperación y el interés común, sin dejar de lado el intercambio de dinero de una parte a otra, a cambio de un bien o servicio o a cambio de insumos productivos. (Principios de Economía, 2012. P25, prr.3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (215.4 Kb)   docx (78.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com