ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona y Humanismo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

1.- Atrévete a esculpir tu propia estatua

En este apartado nos dice que la persona no es aquello que podemos crear, ni son las experiencias que vivimos , ni son los encuentros que podemos realizar. ni tampoco son de esas cosas físicas que tenemos o que podeos disfrutar.  Ya que la persona es constitutivamente llamada  y su fin es mas allá de ella. Actuamos como siendo alguien en la realización de la obra que somos. En este sentido estamos consideradas que somos:  actividad, fuerza y creatividad. Pero nos vamos convirtiendo en energía  cuando vamos enriqueciéndonos  con nuestras capacidades físicas y psíquicas. Es por ello que contamos con capacidades lingüísticas , comunicativas ,  abstractas , , de relación , intelectuales ,psicométricas,  de acción y artísticas. Es por ello que también somos materia, todos recibimos materia en bulto , pero es tarea de cada quien el trabajarlo a diario  con nuestros dones físicos , psíquicos y espirituales para poder lograr esculpir . Ya que el resultado final de pende de lo que hace con lo recibido  y no de lo que ha recibido.

Por lo tanto el gran reto para a persona no es  el atreverse a saber, mi el atreverse a disfrutar , ni el atreverse a tener si no que el gran reto para la persona es el atreverse a esculpir su propia estatua.

2.- Persona es aquel que no es cosa

Todas las personas somos indefinibles , ya que lo único que se puede definir es una cosa y la persona es justo eso que no puede ser tratado como cosa, ya que somos un quien y ni un qué. Una persona nunca puede ser utilizada , ya que no es un medio como tal si no que un fin en sí.  Ya que la persona tiene una dignidad y merece un respeto absoluto. Se igual manera la persona es un ser inacabado , tiene que construirse para poder crecer  y mejorar. Por lo cual no  es algo etiquetable por categorías cerradas y definitivas. Es por ello que somos un quien que está en continua auto creación. Que aun que de hecho si estamos condicionados por diversos factores  como la genética, a educación biografías anterior y por sus familias. Pero es responsabilidad de cada persona el crecer , superarse  y lograr salir de esa zona . Sin embargo , esto no quiere decir que sean autosuficientes. toda persona tiene que hacer su vida apoyada sobre todo de otras personas y de algunas cosas. Los otros son los que impulsan , permite y posibilitan  ser quienes estamos llamados a ser.

3.- Los dinamismos de la persona

A las personas se les puede conocer por propia experiencia y por experiencia interna . Es por ello que la reflexión sobre mi experiencia de ser persona , nos ofrece  no solo como los hechos suceden en las personas , sino como están llamadas a ser. Pero para poder mirar a los demás primeros debemos de mirarnos a nosotros y reflexionar sobre ello.

La escancia de la persona es dinámica y dinamismos mas intimo de la persona para crecer hacia su plenitud. La persona es energía que solo tiene su cumplimiento en su plenitud, en ir mas sin medida. Todas las personas sin importar quien tienen un deseo y ese deseo es la plenitud, sin embargo por otra parte  los deseos  una vez que uno se acerca al deseo este mismo se va alejando , ya que siempre queremos mas  y tenemos la libertad de seguir creciendo. Es por ello que el deseo de plenitud es algo equilibrado, SE TRATA DE Vivir unificado y equilibradamente todas sus dimensiones; corporal, intelectual, afectiva y volitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com