ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller N°1: “El Humanismo, La ética y la cultura de la legalidad; Tríada que asegura la integridad y el desarrollo de la persona.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

 

Taller N°1: “El Humanismo, La ética y la cultura de la legalidad; Tríada que asegura la integridad y el desarrollo de la persona.

  1. Lo que ocasionaría sí en la sociedad no se respetara la cultura de la legalidad, es la perdida de la propia identidad del hombre moderno debido a que se dejaría de lado el consentimiento por realizar actos nobles que influyan al mejoramiento de la ética, la felicidad y la libertad que los seres humanos manejamos en la sociedad, sin contar que, regresaríamos a ser dominados por nuestros instintos y no buscaríamos un buen orden colectivo para la sociedad.

  1. Los beneficios que tiene la cultura de la legalidad son varios, entre estos podríamos encontrar: Mayor consentimiento de las personas, hacer que los individuos piensen en beneficio para la comunidad y no que la destruyan poco a poco.

También podemos encontrar la libertad que hace parte de una propiedad de la voluntad, esta nos permite mejorar nuestra forma de elección al momento de realizar una acción que entendemos si eso no viril y políticamente correcto y necesario para nosotros. Otros de esos beneficios es la felicidad que es la realización y el ejercicio de las facultades y demás capacidades humanas que permiten mejoras a la gratitud, satisfacción y beneficios de ser un ciudadano.

  1. La cultura de la legalidad es importante porque esta fomenta el desarrollo ético y moral en los seres humanos, permite que mejoremos las cosas que se hacen en pro a la comunidad y lo personal, ayuda a pensar en un bien común para la sociedad y no interrumpe el orden moral de la misma, con acciones incorrectas o que perjudiquen a la comunidad y a sus habitantes, sin mencionar que ayuda a mejorar el comportamiento individual de cada persona en la sociedad.
  1. Si no existiera esta cultura los seres humanos actuaríamos de manera instintiva buscando un bien personal siempre sin pensar en el resto de individuos, sola en complacer nuestras propias necesidades y también nuestra ética se volvería primitiva al manejar modales y actitudes que no son propios de la sociedad del siglo XIX haciendo de nuestra cultura ciudadana algo brusco y sin sentido oral.
  1. Estamos de acuerdo con lo mencionado en la frase debido a que una profesión debe ser un modo de independencia la cual, sea la profesión o cuantas profesiones ejerza la persona o individuo. La idea es hacer las cosas por gusto, por un bien tanto personal como colectivo brindando ayuda por medio de la profesión a la sociedad y sus habitantes, esta debería ser remunerada de manera justa claro está teniendo en cuenta las de mayor relevancia pero sin que sea  una injusticia contra las demás carreras; las personas deberían aceptar y trabajar honradamente sin faltas morales en su empleo entregando un buen servicio y apoyo en su campo laboral sin necesidad de buscar una remuneración en ello, si no por gusto y porque es lo correcto antes los ojos de una sociedad con cultura de la legalidad.
  1. La responsabilidad del estudiante universitario es mayor que la de un ciudadano común debido a que éste está en un constantes aprendizajes, trayendo beneficios para la construcción de sus conocimientos, siendo convencido que los valores son fundamentales para el éxito de sus metas, que el valor de la humildad, respeto, amistad y tolerancia se traducen en oportunidades de bienestar social para él y para su futuro.
  1. Las acciones de un estudiante ético son aquellas:
  • Puntual a los días convenido
  • Debe ser una persona que lleva a cabo un proyecto determinado.
  • Un individuo que se mantiene fiel a sus pensamientos o creencias o causas.
  • Un sujeto consiente y formal en sus palabras, decisiones o actos.
  • Debe saber respetar las opiniones o prácticas de los demás.
  1. La frase la analizamos de la siguiente manera: Encontramos ciertas verdades en esta frase debido a que la educación es dar a la persona los conocimientos y la formación que necesita para poder andar por la vida. Formando a las personas como un individuo racional en el que piensa antes de actuar, siendo la educación la realidad de sus educandos, también concordamos que la educación mejora en la vida y el crecimiento de la sociedad.
  1. No puede haber o existir un desarrollo humano sin ética porque la ética es parte constituyente del ser humano. Actúa en ella y hace parte de ella, formando una dependencia entre ambas partes.
  1.  Existe la posibilidad que una nación impongan su voluntad porque esto se ha visto de manera directa o indirectamente debido a que unas naciones puede ser dependiente de otros cuando no exporte o importe nada de ellos, porque este puede poseer acciones o bonos provenientes de ella y sus empresas,  siendo fácil afectar su economía, bienestar y de más. Siendo este tipo de relación cada vez más seguidas, no valiéndose del producto ni del desarrollo del país, solo con hecho de que sean dependientes a él.

Universidad del Magdalena

Asignatura: Formación humanística

Taller N°1: “El Humanismo, La ética y la cultura de la legalidad; Tríada que asegura la integridad y el desarrollo de la persona.

Profesor: Lourdes Vega Lara

Integrantes: Jessica Olmos Cuello

              José Juan Torres

Santa Marta, 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com