ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Período de depósitos bancarios


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

18 Marzo 2013 - 28 Septiembre 2013

Paso 1: Período de depósitos bancarios

________________________________________

06 Mayo 2013 - 02 Octubre 2013

Paso 2: Registro de aspirantes en la web

________________________________________

06 Mayo 2013 - 19 Octubre 2013

Paso 3: Descarga Certificado de Participación

________________________________________

13 Mayo 2013 - 19 Octubre 2013

Paso 4: Presentación de la Prueba Modelo

________________________________________

06 Mayo 2013 - 19 Octubre 2013

Paso 5: Curso Auto-gestionado de Nivelación (Opcional)

________________________________________

07 Octubre 2013 - 12 Octubre 2013

Paso 6: Jornadas de Charla Introductoria (Campus La Morita)

________________________________________

14 Octubre 2013 - 19 Octubre 2013

Paso 6: Jornadas de Charla Introductoria (Campus Bárbula)

________________________________________

14 Octubre 2013 - 19 Octubre 2013

Paso 7: Jornadas de Presentación de la Prueba (Campus La Morita)

________________________________________

21 Octubre 2013 - 26 Octubre 2013

Paso 7: Jornadas de Presentación de la Prueba (Campus Baŕbula)

________________________________________

26 Octubre 2013 (Índice Interno de Admisión)

Paso 8: Publicación de resultados preliminares

________________________________________

28 Octubre 2013 - 30 Octubre 2013

Paso 9: Período de reclamos

________________________________________

04 Noviembre 2013 *

Paso 10: Publicación de Resultado Definitivos* Sujeto a la disponibilidad de los promedios de bachillerato por parte de la OPSU.

________________________________________

Paso 1: Realizar depósito bancario

Debes realizar el depósito bancario por un monto de BOLÍVARES CIENTO SESENTA CON CINCUENTA CÉNTIMOS (BsF. 160,50). Si posees algún título superior (TSU, Universitario, etc) el monto que debes depositar es de BOLÍVARES TRESCIENTOS VEINTIUNO EXACTOS (BsF. 321,00). Es muy importante que el monto del depósito este completo para que así evites cualquier inconveniente en tu registro. Los datos de la cuenta son los siguientes:

• Banco: Banco Nacional de Crédito

• Tipo de cuenta: Corriente

• Número de cuenta: 01910080442180098809

• Beneficiario: UC SITEA FACES 2013

IMPORTANTE: Recuerda que solo aceptartemos UN (01) participante por depósito.

ATENCIÓN: Asegúrate de realizar el depósito por el monto correcto. Evita inconvenientes.

Paso 2: Registrar datos en la web

Luego de realizar el depósito debes esperar mientras verificamos las operaciones bancarias. Te recomendamos estar atent@ pues notificaremos por medio de nuestra redes sociales cada vez que se produzca una nueva actualización, así solo debes verificar que tu depósito tenga una fecha igual o anterior a la de nuestra publicación. Una vez que te hayas asegurado de que la fecha de tu depósito se encuentra activa, debes seguir cuidadosamente todos y cada uno de los paso que se te indican, llenando todos los datos solicitados en los formularios de registro.

Para ingresar debes hacer clic en el siguiente enlace: Área de Registro de Aspirantes

En el tercer paso de este proceso se te generará una Clave de Acceso la cual debes anotar y conservar pues la necesitarás en el futuro.

El proceso de verificación suele tardar aproximadamente 48 horas, sin embargo, este tiempo no se encuentra bajo nuestro control, de manera que debes esperar la publicación de los depositos validados antes de realizar tu registro.

Paso 3: Descargar Certificado de Participación

Luego de completar el proceso de registro, el sistema generará un Certificado de Participación el cual contiene dos páginas, una con la cita que se te asignó para asistir a la Charla Introductoria y la otra con la cita asignada para la Presentación de la Prueba. En esta segunda página también encontrarás la Clave de Acceso que debes haber anotado en el paso anterior y que utilizarás a partir de ese momento para ingresar a nuestros sistemas.

Debes imprimir el Certificado de Participación por duplicado (al final tendrás cuatro páginas), y llevarlos junto con el resto de los recaudos tanto para el día de la Charla Introductoria como para la Presentación de la Prueba.

El Certificado de Participación será enviado a tu correo electrónico de forma automática, pero si deseas descargarlo en cualquier momento, podrás hacerlo abriendo tu sesión y accediendo a la opción correspondiente.

Paso 4: Presentar la Prueba Modelo

Luego de que efectuemos el anuncio respectivo, se activará el acceso a la Prueba Modelo, con esta herramienta podrás realizar pruebas de práctica cuantas veces desees. La idea de este espacio es que puedas familirizarte con el sistema que utilizarás el día de laPresentación de la Prueba.

Paso 5: Participar en el Curso Auto-gestionado de Nivelación (opcional)

La Facultad pone a tu disposición el Curso Auto-gestionado de Nivelación en el cual puedes participar si así lo deseas. Previo cumplimiento de las condiciones solicitadas para la matriculación, podrás ingresar a un espacio destinado al estudio tanto del área de Habilidad Verbal como de Conocimientos Matemáticos. En él se refuerzan los temas más importantes a estudiar para la presentación de la prueba, en los cuales hemos detectado debilidades por parte de los estudiantes de acuerdo con los resultados de años anteriores.

Para mayor información con respecto al curso, te invitamos a revisar la sección Curso de nivleación a la que puedes ingresar desde el menú principal de esta p{agina web.

Dato interesante: el 75% de las personas que culminaron el curso satisfactoriamente en el año 2012 lograron ingresar efectivamente a la Facultad en el primer o segundo listado.

Paso 6: Asistir a la Charla Introductoria

Anota y marca en el calendario la fecha, hora y lugar de la cita que se te ha asignado para que asistas a la Charla Introductoria. La información de tu cita la encontrarás en la primera página de tu Certificado de Participación.

El objetivo de esta actividad es aclarar cualquier tipo de dudas que puedas tener con respecto al proceso, además de darte algunos tips y estrategias que te pueden ayudar a tener un mejor desempeño en día de la Presentación de la Prueba.

Paso 7: Presentar la Prueba

Llega el día más importante. En la segunda página de tu Certificado de Participación encontrarás la información referida a tu cita programada. Te estaremos esperando el día y a la hora allí indicadas.

Después de una serie de chequeos de seguridad y según la logística que hemos preparado para ti, ingresarás a un laboratorio informático en donde dispondrás de un computador para presentar del mismo modo como lo deberías haber hecho con tus intentos en la Prueba Modelo.

Recuerda que la prueba completa se compone de dos (02) subpruebas: Habilidad Verbal y Razonamiento Matemático.

Es sumamente importante lleves contigo tu Cédula de Identidad original laminada pues sin este documento corres el riesgo de que se te niegue el acceso al recinto donde se presenta la prueba, lo que imposibilitará tu participación en la misma.

Paso 8: Revisar los resultados

La calificación de las pruebas se realiza de forma automática a medida que cada participante va cerrando su intento correspondiente; esto nos permite conocer tus resultados inmediatamente. Luego aplicamos una fórmula estadística en donde combinamos tus calificaciones de cada sub-prueba con tu promedio oficial de bachillerato (el cual recibimos directamente por parte de la OPSU). Esto genera un Indice Interno de Admisión, según el cual podemos determinar quienes son los aspirantes admitidos.

Por motivos de seguridad, tu calificación de cada sub-prueba, el patrón de respuestas y tu IIA los podrás conocer justo al finalizar la última jornada de Presentación de la Prueba. Podrás ver con detalle las preguntas que salieron en tus pruebas, las opciones que seleccionaste y las respuetas correctas e incorrectas.

Importante: Estos resultados serán preliminares y pueden variar en función de la próxima etapa del proceso en donde se consideran los reclamos.

Paso 9: Formular reclamos (opcional)

Todo proceso es perfectible. Una vez publicados los resultados abrimos un período para recepción de reclamos, durante el cual podrás enviar de forma electrónica cualquier inquietud con respecto a las preguntas, calificación o cualquier otro evento que desees señalar.

Cada reclamo puede acarrear uno de estos dos estatus: Procede y No Procede. Y su resultado lo recibirás por la misma vía en que se envió. Los resultados con estatus Procede, dependiendo de su naturaleza y alcance, pueden ocasionar actualizaciones tanto de resultados parciales e incluso globales.

Los resultados preliminares pasan a ser Definitivos a partir del cierre del período de reclamos.

Paso 10: Formalizar inscripción en la Universidad (Admitidos)

De esta forma culmina el SITEA FACES 2013, luego de emitida la lista de resultados definitivos se canalizará el llamado a los aspirantes admitidos con el objeto de que formalicen sus inscripciones a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Paso 11: Acceso al Área de Registro de Aspirantes

Instructivo para proceso de registro

Área de Registro de Aspirantes

...

Descargar como  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt