ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual De Lectura


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE COMISIÓN DE “BIBLIOTECA ESCOLAR” , que fue asignado para desarrollar en el presente ciclo escolar, por lo que doy a conocer algunas acciones que se llevaran a cabo durante este ciclo escolar.

A continuación presentó el Plan Anual de Lectura donde se hace presente de forma diaria la lectura de una manera ligada a nuestras actividades planeadas sin aislar de ninguna forma las visitas a la biblioteca escolar y del aula.

Es necesario tomar en cuenta algunas carencias de libros de la biblioteca escolar y del aula, por lo mismo se tratara de conseguir acceso a todos los libros que se puedan recolectar por medio de donaciones o préstamos de los mismos alumnos o padres de familia.

Realizaremos actividades planteadas de las nuevas estrategias 11+5 acciones, de forma que se logre vincular la participación de los padres de familia, alumnos y docentes. De esta forma y con estas actividades podremos abarcar la función de desarrollo dentro y fuera de la escuela. Aparte de las actividades de las nuevas estrategias, los docentes en colectivo propondrán otras actividades para tener mayor diversidad.

OBJETIVO

El objetivo principal es lograr una fomentación estable de la lectura en los alumnos, padres y docentes. Todo esto logrado con las actividades diarias, proyectos y demás estrategias que relacionen de forma continúa la participación de los integrantes del mismo. De esta forma se lograría llegar al objetivo.

PROPÓSITO

Que los alumnos adquieran las diferentes o en su mayoría, las estrategias de lectura y las distintas formas de las mismas. Logrando así una lectura más fluida y una mayor comprensión de los diversos textos. Además de motivar a los alumnos, padres y docentes a utilizar y adentrarse más en la biblioteca escolar y del aula.

Por ello la comisión del rincón de lecturas presenta el siguiente plan de trabajo en el que incluyen diferentes actividades a desarrollar durante el curso escolar con este mismo propósito.

ACTIVIDADES PERMANENTES:

1.- VISITA A LA BIBLIOTECA UN DIA A LA SEMANA ASIGNADO POR LA COMISION.

2.- PRESTAMOS DE LIBROS CON SU CREDENCIAL Y LLENAR FICHA DE PRESTAMO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com