ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

1) ORIGEN Y NATURALEZA DE LA PLANIFICACION

Esta se origina en el momento en que un hombre se planteó como alcanzar un objetivo, fuese este construir, conquistar un adversario, desarrollar una política, etc. Pues pasa por un proceso de elección y selección entre cursos alternativos de acción con vistas a la asignación de recursos escasos, con el fin de obtener objetivos específicos sobre la base de un diagnóstico preliminar que cubre todos los factores relevantes que pueden ser identificados.

Algunos autores opinan que la planificación tiene su origen en:

• El año 1918 en la antigua Unión Soviética. Dicen que Surge la Planificación, basada en la Ley de Justas Proporciones, como necesaria para intentar organizar y hacer funcionar la sociedad.

• En el Siglo XVI el Economista Frances François du Noyer promueve, bajo la base de la planificación organizada y sistemática, la creación de una empresa comercial bajo el nombre de "Real Compañía Francesa del Santo Sepulcro de Jerusalén".

Desde épocas antes de Cristo hasta la II Guerra Mundial, la planificación ha determinado los resultados de una campaña.

En los últimos años la planificación ha pasado por varias fases, específicamente hablando, con respecto a la planificación estratégica en los 90 se habla de crecimiento rentable, privatización y mercados mundiales.

La planeación es una actividad natural y peculiar del hombre como ser racional, que considera necesario prever el futuro y organizar su acción de acuerdo con sus previsiones, por lo que concluimos que la planeación es tan antigua como el hombre mismo.

Hoy en día la planificación representa una excelente herramienta para optimizar decisiones que nos afectan como personas y en el medio donde nos desenvolvemos, siendo las organizaciones el lugar perfecto para la aplicación de tal herramienta, ya que de acuerdo a como y cuando son tomadas las decisiones dependerá el éxito o fracaso en sus operaciones, que suponen entre otras cosas coordinación de recursos y energía humana para que con cada objetivo planteado se establezcan acciones a tomar, prioridad de las mismas y precauciones sobre posibles problemáticas asociadas, para que de esta manera, se alcancen las metas sin quedarse meramente en ganas de hacer las cosas bien, sino, en resultados deseados basados en las expectativas creadas en torno a dicha planeación. Parte de este proceso consiste en que los objetivos plasmados deben ser realizables y no basados en deseos irreales.

Aquí algunos conceptos sobre planeación de diversos autores:

La planificación es como una dinámica de cálculo que precede y preside la acción, que no cesa nunca, que es un proceso continuo que acompaña la realidad cambiante.

La planificación es una actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com