ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

TESIS: LOS ESCENARIOS ESTRATÉGICOS ESTÁN CONSTANTEMENTE SOMETIDOS A CAMBIOS CONSECUENTEMENTE HAY PLANIFICACIONES.

RESUMEN

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.

Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.

También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores. (Dubrin)

PALABRAS CLAVES

Diagnóstico estratégico, Formulación estratégica, Difusión estratégica, Monitoria estratégica.

DESARROLLO

QUÉ ES PLANIFICACIÓN

Se usa tanto para desarrollar e implantar los planes estratégicos, como los planes tácticos y operativos. Los resultados de un aspecto de la planificación estratégica, es decir, la penetración en los mercados internacionales. La importancia actualmente otorga a la planeación estratégica implica ayudar a la empresa a moverse a los mercados emergentes o imaginar el futuro de la empresa.

LA NATURALEZA DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL:

Existen decenas de formas para describir que es una estrategia empresarial. Una estrategia es el plan de la organización, o un programa comprensivo, para alcanzar su visión, su misión y sus metas, en su contexto. Una explicación reciente de la estrategia empresarial, una autoridad en la materia, presenta lineamientos útiles para los administradores que necesitan desarrollar una estrategia.

LA ESTRATEGIA IMPLICVA ALGO MÁS QUE LA EFICIENCIA OPERATIVA

La estrategia competitiva significa elegir, de manera deliberada, un conjunto diferente de actividades para ofrecer un valor único. (VER TABLA 1). (VER ILUSTRACION 1)

DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

La estrategia empresarial se desarrolla a partir de la planeación. La planeación estratégica abarca las actividades que permite formular las metas y los objetivos y así elegir las estrategias para alcanzarlos. Los resultados finales de la planeación estratégica y las políticas. (BARKER, 1995)

DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO

Es el punto de partida de todo el proceso de planeación estratégico y esto se debe a que en las organizaciones es imprescindible conocer los eventos del macro y micro entorno y su manera de manifestación, lo cual permitirá saber cómo pueden influir los mismos en los valores de los miembros de la organización y en las potencialidades necesarias para poder cumplir la misión y lograr la visión y en relación con ello establecer los valores necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com