ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

7 .Como director general de la comisión estatal de bosques ¿de qué manera y con qué frecuencia evaluaría las estrategias de la organización?

Primeramente, me fijaría en los objetivos planteados tengan relación con las estrategias planteadas, luego analizaría en que tiempo se planteo el cumplimiento del objetivo; posteriormente evaluaría el avance del cumplimiento del objetivo a lograr, y de acuerdo a este avance realizaría un control periódico, sin poner presión al personal y tratando de convencerlos que estos controles son de avance mas no de critica a su desempeño.

8. Identifique algunos indicadores financiero que serian importantes al evaluar la estrategia de un banco

El negocio de un banco es prestar dinero a cierta tasa de interés por un determinado tiempo y servicio adicionales ganado comisiones por estos servicios. Considero que los principales indicadores financieros que son importantes para evaluar la estrategia de un banco son:

a. Rendimiento sobre la inversión: Es la rentabilidad obtenida por la inversión realizada, es decir la ganancia en función a la inversión realizada.

b. Volumen de ventas (colocación de créditos): Este indicador nos permite ver el crecimiento de ventas o colocación de créditos en los bancos, creciendo nuestra participación en el mercado.

c. Liquidez: no permite ver el dinero que tiene una empresa para afrontar sus obligaciones, en caso del banco esto nos permitiría ver la cantidad de dinero que tenemos para seguir prestando.

d. Cuentas por cobrar: este indicador nos permitiría controlar la mora que genera los créditos deudores, esta mora tiene que ser controlada y en el caso del Perú no puede ser mayo al 5% del monto de créditos colocados.

9. Como dueño de una cadena de ferreterías, describa cómo realizaría la planeación de contingencias.

Identificando los acontecimientos favorables y desfavorables que pudieran obstruir el progreso de la estrategia o las estrategias, especificaría los puntos desencadenantes, calculando cuándo sería probable que ocurrieran los acontecimientos de contingencia, evaluaría el efecto de cada acontecimiento de contingencia calculando ventajas o los daños de cada contingencia, desarrollaría los planes de contingencia y me aseguraría de que son compatibles con la estrategia actual y que son económicamente factibles, determinaría el efecto de cada plan de contingencia y las primeras señales de advertencia para los acontecimientos de contingencia clave, estando alerta ante las primeras señales de advertencia, y para los acontecimientos fortuitos con señales confiables de advertencia temprana, desarrollando planes de acción anticipados para aprovechar el tiempo disponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com