ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

Actividades:

1. ¿Cuál de las estrategias de la matriz de crecimiento del producto/mercado de Ansoff, considera la más arriesgada? ¿Por qué?

* En lo personal considero que la Diversificación parecerá muy obvia en ser arriesgada porque los conocimientos que tenemos no nos ayudaran en este nuevo ambiente ni dentro de nuevo mercado ni con el nuevo producto a manejar, seria como poco confiable creer la certeza que algo funcionara en corto tiempo, pero también creo que la Penetración de Mercados puede ser de cierto modo arriesgada porque es mas productivo abrir nuevos mercados, que estancarse y tratar de mantener la fidelidad de las personas con los mismos productos.

2. ¿Cómo puede aplicarse el ciclo de vida de un producto?

1. Determine cuál es la estrategia que aplica su empresa. Si imita los productos de la competencia o si por el contrario crea necesidades con productos nuevos; relacione esta estrategia con el ciclo de vida de sus productos y evalúe las posibles consecuencias.

2. Revise las ventas históricas del producto en cuestión e intente establecer si la tendencia ha sido positiva o negativa. Si el resultado es débil, intente construir una explicación racional.

3. Identifique si hay relaciones razonables entre los niveles de ventas y la decisión de los montos de producción. Si no hay un vínculo estrecho entre ventas y producción, constrúyalos e incorpórelo a sus criterios de decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com