ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Estoy En La Universidad


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  3.281 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 5

¿Por qué estoy en la universidad?

Hay muchas razones. Algunas son internas, como el deseo de aprender, otras son externas, como expectativas de la familia, etc. Si no se está consciente de por qué se acude a la universidad, será más difícil hacer la transición y se estará menos motivado para aprender.

Las metas son una parte integral en la fundamentación del éxito en todas las áreas de la vida.

A veces los estudiantes carecen de una clara visión sobre el porqué ellos están en la universidad, pueden perder la razón inicial de su motivación para asistir a la universidad. A continuación se muestran ideas para mantener la motivación en la universidad hasta finalizar:

Habilidades para la vida. Al saber administrar tu tiempo desarrollarás importantes habilidades para la vida.

Habilidades sociales. Por medio de las relaciones con maestros, administrativos, etc. Aprenderás a comunicarte más eficientemente con diferentes tipos de personas.

Habilidades para el trabajo. La capacidad de comunicarte adecuadamente por medios orales y escritos, la iniciativa, etc. Son ejemplos de habilidades que necesitarás en tu vida profesional.

Conocimiento. Las calificaciones no siempre reflejan ni garantizan la obtención de conocimiento, lo más importante es aprender.

Diversión. Lo que los estudiantes no asimilan en su vida, es que el estudio también puede ser divertido.

Autorresponsabilidad. El estudiante necesita evaluar la prioridad que le da a sus actividades académicas respecto a las actividades personales. Solo él es responsable de sus decisiones.

Capítulo 6

Transición hacia la universidad

La inteligencia y la experiencia escolar previa desempeñan un papel importante en la transición, pero incluso los más preparados académicamente presentan fracasos. Otro factor importante en la transición es la conciencia de las situaciones a resolver. Entre más consciente se este de los desafíos, mejor se enfrentaran.

Propósito profesional claro. El alumno debe mantener un sentido de propósito hacia sus metas profesionales, así definirá sus metas profesionales y definirá un plan de acción para el logro de sus metas.

Definición de las metas profesionales. Las metas son importantes porque ayudan a realizar el trabajo y orientar el esfuerzo.

¿Qué esperan los profesores de ti? Los profesores esperan responsabilidad en tu trabajo académico.

Equilibra tu estudio y trabajo. Si se trabaja mientras se asiste a la universidad, se práctico con el tiempo que demanda el trabajo y el estudio. Piensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com