ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante inicialmente separar las acciones que componen el trabajo a diseñar?


Enviado por   •  3 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 2

Revisando el contenido de la semana y respondiendo a la primera pregunta, al diseñar un procedimiento de trabajo, es importante inicialmente separar las acciones que componen el trabajo, ya que esto permite identificar posibles riesgos o “contactos” potenciales que se desarrollen en cada etapa y que pudieran afectar la labor del trabajador. De esta manera, se puede lograr desarrollar soluciones sobre cómo efectuar el trabajo de forma más segura en cuyas etapas, además eliminar tales riesgos que en primera instancia no son previstos por el trabajador si están en una visión global y no de cada etapa por separado.

Para diseñar un procedimiento de trabajo es necesario preparar un análisis de seguridad del trabajo (AST), en donde separar el trabajo en etapas sucesivas es un paso básico.

Cabe señalar que después de realizar todo lo que conlleva el AST, los supervisores aprenden mas sobre los trabajos que supervisan y además los trabajadores aprenden acerca de la seguridad de cada etapa de su trabajo. Además, es posible inculcar una cultura preventiva en la que todos colaboren para que no sucedan accidentes, llevando a perdidas a la empresa.

Es súper fundamental que el trabajador participe de todas las etapas del trabajo en las que se han identificado riesgos potenciales, obviamente para que esté totalmente informado de las medidas de prevención que se han de tomar y acerca de todos los procedimientos que se llevaran a cabo en caso de un accidente, además se debe controlar que lo esté haciendo, esto también incluye que el supervisor en este caso de la empresa sea la persona que identifica tales riesgos y que le dé toda información al trabajador. Es de importancia, mantener buena comunicación de ambas partes para que se tomen medidas de prevención para nuevos riesgos que pudieran aparecer, sobre todo con nuevos trabajadores, quienes nunca han realizado esas funciones, ni han utilizado las maquinarias o elementos diseñados para cada etapa. También, debe existir un autocuidado que nace de la cultura preventiva conforme a la visión de la empresa.

Cada integrante de la empresa en términos generales deberá observar cualquier cosa que pudiera afectar a los trabajadores que son la principal fuente para el cumplimiento de un programa de prevención, sin ello no se podrá llevar a cabo ninguna medida, ya que sin identificar riesgos tampoco existen medidas de prevención para los mismos..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com