ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prisionero de Chillon - Lord Byron.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 5

Prisionero de Chillon - Lord Byron

Análisis

Es la historia de un prisionero del Castillo de Chillon, y sus otros dos hermanos a quienes también tienen encarcelados ahí. El prisionero no explica a ciencia cierta porque está ahí, pero dice que es por la misma razón que su padre, que es la fidelidad a la fe.

Se encuentran en una fosa con pilares a los cuales los tres hermanos están agarrados con grilletes y cadenas pero separado lo suficiente uno del otro como para que no puedan verse, por lo que solo escuchan sus voces al entonar canciones o contar algún cuento para darse esperanza y fuerza, pero el prisionero dice que hasta aquellas cosas se fueron acabado y como él poco a poco fue notando como sus hermanos poco a poco se comenzaban a rendir.

El prisionero era el más grande de los hermanos y trataba siempre de darle valor a los otros dos. El más joven, quien era el favorito de su padre, porque tenía los mismos ojos que su madre, para el prisionero era un gran peso ver, como alguien tan joven y puro se encontraba en aquel lugar aunque el joven siempre trataba de mantenerse alegre.

El hermano de en medio era él que más le pesaba al prisionero ya que esté era un cazador, vigoroso y lleno de energía, además de que le gustaba la guerra por lo que la mayor tortura fue el estarse marchitando encadenado a un pilar.

Después de varios días de ver como el hermano de en medio, se marchitaba poco a poco, falleció. Y el prisionero no pudo hacer nada ni estar con él por lo que se lamenta el haber estado literal tan cerca de él y que aun así muriera solo. Le pide a los captores que por favor entierren el cuerpo de su hermano afuera para que mínimo su cuerpo pudiera sentir esa libertad que no pudo tener antes de morir, pero los captores no le hacen caso y lo entierran cerca de donde se muere, ahí mismo en la prisión.

Al poco tiempo el prisionero nota que el hermano más joven ya no comía y como poco a poco también comienza a perder fuerzas hasta que un día también fallece y es en ese momento donde el prisionero por la desesperación logra romper las cadenas para sostener a su joven hermano pero esté ya ha muerto y no queda de otra más que enterrarlo también cerca de donde entierran a el otro hermano.

Ahí el prisionero entra como en estado de shock y pierde la percepción del tiempo y de todo, ya que se da cuenta que ahora está solo y que ya no tiene a nadie más. Nunca tuvo hijos y ya no tenía parientes así que estaba muy solo, después de varios días los captores se compadecen de él y lo liberan dentro de la celda.

Al poder caminar libre dentro de la celda, el prisionero escarba unos escalones para poder ver por una rendija por donde se colaba la luz y describe un hermoso paisaje que rodea al castillo, dice que él no planea escaparse por que no tiene a nadie y agradece el no tenerlo porque si no ya se hubiera muerto en ese lugar y dice además que a él ya le da igual estar encerrado o afuera ya que para el mundo sería como una gran jaula.

Al final es liberado pero el prisionero dice que siente que es retirado de su segunda patria, que estuvo tanto tiempo ahí que hasta desarrollo cariño por los animales y arañas que vivían con él, por lo que al final él dice que se acostumbró tanto a la prisión que recobró la libertad, suspirando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com