ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad Censos


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Escoja dos países e investigue cual es el procedimiento para realizar censos y compáralos con los de Panamá?

CANADA

El último censo realizado en Canada se dio en el año 2011 y era d carácter obligatorio para todos los canadienses y si no se presentaban podían conllevar a multas e incluso la cárcel. El censo se realiza cada 5 años por estadística de Canada, una agencia federal del gobierno de canada. El censo se lleva acabo con un pequeño cuestionario que reemplaza el largo procedimiento de llevar a casa un censo tradicional. La mayor tasa de respuesta la tuvo la provincia de Otario con un 98.3% y la menor la tuvo Nunarot con 92.7%.

En los últimos 5 años Canadá ha acogido a 1, 863,791 nuevos residentes permanentes y temporales. Entre 2006 y 2011, el país experimentó un aumento del 5,6% de la población – la más alta de todos los países del G-8. Statistics Canada ha publicado el primero de una serie de análisis del censo, que examina el conteo de población y el crecimiento. Se ha atribuido el dominio continuo de Canadá en términos de crecimiento de la población prevista en su mayoría a un aumento de trabajadores extranjeros temporales, y en menor medida a los residentes permanentes.

Los aumentos de población más llamativos tuvieron lugar en las provincias occidentales. El Territorio de Yukón experimentó el mayor crecimiento, que en el 11,6% fue casi el doble del promedio nacional. Esto se debió principalmente a la afluencia de residentes temporales, que han estado entrando en la provincia para cubrir puestos de trabajo en sectores clave como la minería y la tala.

El segundo crecimiento más alto fue visto por Saskatchewan, que después de años de disminución constante de repente vio a su población ascender a 1 millón por segunda vez en la historia. Esto se ha atribuido en gran parte a los cerca de 28.000 inmigrantes a quienes dio la bienvenida la provincia en los últimos cinco años, frente a tan sólo 9.500 en el período anterior.

El aumento de la población de las ciudades también estuvo en gran parte concentrado en el oeste. Por ejemplo, aunque su población total no aumentó de manera espectacular, las ciudades de Alberta fueron responsables de 10 de los 15 mayores conglomerados de crecimiento de la población en el país.

A diferencia de otras provincias, Quebec ha experimentado la mayor parte de su crecimiento a través de la inmigración permanente y mayores tasas de fertilidad. Sin embargo, las elevadas cantidades de migración inter-provincial (personas que se desplazan entre las provincias) resultaron en un menor crecimiento global.

Provincias y ciudades, así como sus residentes, por lo general han reaccionado positivamente al nuevo flujo de inmigrantes que ayudan a impulsar su crecimiento. Varios de ellos han comenzado a establecer o ampliar centros de inmigración ya existentes para integrar mejor a los recién llegados, tanto social como económicamente. Por ejemplo, Manitoba ya cuenta con un amplio sistema de centros de acogida para apoyar a los recién llegados, muchos de los cuales han llegado gracias al sólido programa de nominación provincial de esta provincia. En Alberta, los programas gubernamentales se complementan con los grupos civiles como la Red de Mujeres Inmigrantes de Alberta. En Quebec, las clases de idiomas siguen siendo fuertemente subsidiado con el fin de ayudar a los residentes (ya sea de Canadá o internacional) aprender francés e integrarse mejor en sus comunidades. La información contenida en el censo será uno de los pilares sobre los que el actual gobierno planea construir su nueva política de inmigración. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, reiteró recientemente un nuevo plan económico impulsado por la inmigración futura, y subrayó que se basará en datos cuantitativos, así como las interacciones con las partes interesadas clave del negocio. Esto tendrá un impacto directo para muchas provincias que, a pesar de muchos nuevos trabajadores, todavía se enfrentan a una grave escasez de mano de obra.

En un esfuerzo por continuar con la búsqueda de un crecimiento positivo y sostenible, algunas provincias han llevado a la contratación activa de trabajadores calificados en el extranjero. A principios de marzo, las delegaciones de Saskatchewan, Alberta y Columbia Británica van a viajar a Irlanda con la intención de cubrir aproximadamente 300 puestos de trabajo con mano de obra calificada. Se espera que, si la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com