ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de concientización ambiental mediante la elaboración de manualidades de material reciclable con alumnos de 5to grado del colegio Modesto Armijo Lozano en la ciudad de León, Agosto-Octubre 2016.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Titulo:

 Programa de concientización ambiental mediante la elaboración de manualidades de material reciclable con alumnos de 5to grado del colegio Modesto Armijo Lozano en la ciudad de León, Agosto-Octubre 2016.

Planteamiento Del Problema

¿Cuáles son los beneficios  socio económicos y ambientales que genera el aprovechamiento de materiales reciclados para los niños de 5to grado del colegio Modesto Armijo Lozano (AML) de la ciudad de León, en el periodo Agosto-Octubre 2016?

Objetivos

  • General

Desarrollar las capacidades y habilidades de los estudiantes de 5to grado del colegio Modesto Armijo Lozano de la ciudad de León utilizando materiales reciclables  como medida de protección al medio ambiente, Agosto-Octubre 2016

  • Específicos

Capacitar al grupo meta en los beneficios socios económicos que genera la utilización de materiales reciclables.

Fortalecer en los estudiantes de 5to grado las habilidades artísticas y prácticas, además de reducir la contaminación de  los recursos naturales.

Las etapas y actividades contempladas  del proyecto

  1. Redacción del proyecto
  2. Solicitar el permiso y presentar el proyecto al director del colegio.
  3. Presentar a los estudiantes las características y actividades que incluye el proyecto.
  4. Realizaremos la recolección de materiales reciclables para la elaboración de las manualidades.
  5. Nos reuniremos para hacer los modelos que realizaremos con los materiales reciclables y para la asignación de roles de los integrante del presente proyecto.
  6. Elaboración de las manualidades con el grupo meta.
  7. Presentación de los resultados del proyecto.

Etapas y actividades del tiempo.

Actividades

Agosto

Septiembre

Octubre

1

2

3

4

1

2

3

4

1

2

3

4

Redacción del proyecto

X

X

X

x

x

x

x

x

x

x

x

Producto Del Proyecto

Este proyecto nos permitirá facilitar a los estudiantes del Colegio Modesto Armijo Lozano las habilidades  para la reutilización de materiales reciclables y la importancia que estos tienen. Lo anterior minimizara la generación de residuos lo que a su vez se traducirá en una mejora en la estética del colegio. Además, de la conciencia ambiental que se promueve mediante la reutilización de los residuos sólidos particularmente plástico.

Beneficios Del Proyecto

  • Beneficiarios directos:

Por medio del presente proyecto se espera fomentar el interés de los estudiantes, los futuros profesionales que adopten el hábito de reciclar y así mismo reconozcan su importancia y el aporte que realizan al cuido y conservación del medio ambiente.

  • Beneficiarios indirectas:

Con este plan de concientización a estos estudiantes se tiene como expectativa que el medio ambiente la ciudad de león pueda tener una transformación por medio de la inculcación que se dé en este  programa a los niños, ya que ellos mediante conversaciones con la familia y otros niños compartirán sus experiencias relacionadas con la reutilización de los residuos sólidos las cuales también pueden ser replicadas.

         

Impacto del proyecto

  • La meta principal del proyecto no es más que mostrar la gran importancia  que tiene conocer y la práctica del reciclaje para el medio natural, entender que lo que consideramos desperdicio se puede reutilizar para realizar otras actividades.

  • Al finalizar la concientización  se tiene la perspectivita de que los participantes aprendan ha reutilizar los diferentes tipos de desechos y también como hacer obras de arte con aquello que llamamos basura y que correctamente se denomina residuos.

Relación con otras iniciativas.

Como ya hemos mencionado el proyecto en ejecución no es parte de otros proyectos  comentarios, como también no tiene  ningún tipo de cooperación con instituciones u organizaciones.

Breve resumen del proyecto

  • ¿Cuál es el problema y sus causas?

 En nuestra actualidad en la ciudad de león se ha  venido viendo la falta de interés acerca del reciclaje de los desechos y esto se debe más que todo a la falta de la educación ambiental.

  • ¿Qué se pretende lograr con este proyecto?

A que los niños y niñas del colegio Modesto Armijo Lozano conozcan la importancia del reciclaje y lo que esto conlleva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (161.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com