ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronosticosde la demanda, pricipios Basicos de pronostico


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

IMFORME EJECUTIVO

PROYECTO: PRONOSTICOSDE LA DEMANDA, PRICIPIOS BASICOS DE PRONOSTICO

Objetivo: Establecer pronósticos de demanda para lograr utilizar con eficiencia y eficacia los recursos existentes.

Conclusión: los pronósticos presentan un panorama general de algunas de las principales características de los pronósticos, clasificándolos en tres categorías principales: cualitativos, causales y de series de tiempo. Tanto los métodos cualitativos como los causales tienden a requerir bastante información sobre los mercados externos y el entorno. Una característica importante que comparten todos los métodos de pronóstico, es que deben ser considerados incorrectos. La clave para los futuros métodos de planificación radica en averiguar qué tan incorrectos son en realidad.

Por este motivo siempre debe existir un estimado de error presente en el pronóstico. También se analizaron algunos de los métodos más comunes de cálculo y uso del error.

Los pronósticos se muestran los diferentes métodos empleados para realizar proyecciones, haciendo énfasis en los métodos de tipo cuantitativo controlando el comportamiento del tiempo. La demanda es importante en el área de manufactura ya que con los valores proyectados de esta, se realiza la mayor parte de la planeación de la producción.

Las cambiantes condiciones de los negocios como resultado de la competencia mundial, el rápido cambio tecnológico y las crecientes preocupaciones por el medio ambiente han ejercido presiones sobre la capacidad de una empresa para generar pronósticos precisos.

Tales pronósticos son necesarios como un elemento auxiliar para determinar que recursos se necesitan, programar los recursos ya existentes y adquirir recursos adicionales. Los pronósticos precisos permiten que los programadores utilicen de forma eficiente la capacidad de las maquinas, reduzcan los tiempos de producción y recorten los inventarios.

Análisis:

-El método delphi es un proceso para obtener el consenso dentro de un grupo de expertos, al tiempo que se respeta el anonimato de sus integrantes. Esta forma de pronostico es útil cuando no existen datos históricos sobre los cuales puedan desarrollarse modelos estadísticos y cuando los gerentes de la empresa no tienen experiencia en la cual fundamentar proyecciones bien informadas.

-Estimados de la demanda para productos y servicios son el punto de partida para

toda la planeación en la administración de operaciones

.

- Los equipos administrativos se basan parcialmente en los estimados de la

demanda para desarrollar sus pronósticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com