ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos De Aplicacion De Activos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  2.158 Palabras (9 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 9

POLITIZACIÓN: Concepto utilizado por K. Deutsch para indicar que muchas cuestiones que en el pasado no incluían la política, o que no la implicaban directamente, se vieron en tiempos posteriores como problemas políticos. La política es definida como toma de decisiones por medios públicos, cuyo conjunto constituye el sector público de una sociedad. Dicho sector no dejó de crecer hasta los años 70, en que alcanzó un nivel del 40 % del PNB. Luego se inició una tendencia regresiva que a principios de los 90 parece tener un nuevo punto de inflexión o al menos de cuestionamiento.

La prensa escrita es el conjunto de publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad, que puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario), semanal (semanario), quincenal (quincenario), mensual (mensuario), o anual (anuario); o simplemente periódico.

Los antecedentes de la difusión escrita de noticias se remontan a la Antigüedad. En efecto, en algunas civilizaciones se difundían los sucesos en forma de textos escritos en hojas (papiro, seda o pergamino más raramente) o en inscripciones públicas (en piedra, metal o madera). Estas noticias eran emitidas por el estado y corresponden a lo que actualmente se conoce como propaganda. Al mismo tiempo los viajeros, comerciantes y peregrinos actuaban como medios para la propagación de novedades a través de las distancias. Muchas veces estas noticias eran amplificadas, y distorsionadas, por los cronistas, pasando a formar parte de sus escritos. Las cartas que tomaban estado público y las proclamas eran otra forma de difusión de noticias, que también quedaban escritas al incluirse en documentos oficiales o no. Con la aparición de la imprenta, la prensa escrita se convirtió en el primer medio de comunicación de masas y los vehículos originales del periodismo. Aunque la información sea su función más destacada, la prensa escrita posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener (habitualmente resumidas en la tríada informar, formar y entretener).

Politización, prensa y folleteria

Las caricaturas políticas que aparecen en los diarios, de las

criticas que hacen las editoriales a la política se ejercía desde la época colonial y se incremento durante el siglo XIX.Los escritores y periodistas, adquirieron una enorme conciencia política y lo expresaban sus ideas y puntos de vista por medio de folletos y periódicos para politizar a la población , ganandoideas para su respectiva causa .

La mayoría de la población era analfabeta y está era más dirigida a los pocos que sabían leer y al gobierno.

La caricatura era importante para hacerparodia y hacer lucha de las ideologías de los periodistas

Se limitaron los periódicos debido a su precio elevado y se convirtió en un arma político.

Como la mayoría de la población nosabia leer se reunían en pulquerías o en plazas públicas para escuchar la lectura en voz alta de estas publicaciones.

Los periódicos liberales más importantes eran: El monitor republicano, eldemócrata, acción, las cosquillas y el siglo XIX.

Y los conservadores destacaban: el conservador, el ómnibus, la prensa y la voz de México, entre otros.

Se crearon más periódicos en losque destacan: el renacimiento, de Ignacio Manuel Altamarino, el correo de México, redactado por Guillermo Prieto y el mismo Altamirano, y El observador, de Justo Sierra, entre otros.Cuando Porfirio Díaz llegó al poder se enfrentó con un periodismo combativo al que intentó neutralizar con ayuda económica a los periódicos y favores a los escritores. De esa manera fueeliminando el periodismo crítico y opositor. Sin embardo la crítica situación política y social del porfirízate propicio que salieran de manera clandestina, ya que la libre expresión eraseveramente castigada. Periódicos que criticaban con mucha dureza a la dictadura porfirista y defendían los intereses del pueblo: El socialista, El proletariado, El hijo del Ahuizote y regeneración.

BANDOS MUNICIPALES

Definición.-

Es la herramienta tradicional por la que los Alcaldes de dirigen a sus convecinos para informar, anunciar, prevenir o recordar cumplimientos de las cuestiones cotidianas de régimen municipal.

Los Bandos, por su naturaleza, no son normativa, sino medio de información, limitándose como mucho, a recordar una norma vigente o a exhortar a una determinada conducta ciudadana.

La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en el articulo 84, define a las Ordenanzas y a los Bandos como los medios que tienen las Entidades Locales para intervenir la actividad de los ciudadanos.

HISTORIA Y CONCEPTO DE FRACCIONES

Se considera que fueron los egipcios quienes usaron por primera vez las fracciones, pero sólo aquellas de la forma 1/n o las que pueden obtenerse como combinación de ellas.

Los egipcios utilizaron las fracciones cuyo numerador es 1 y cuyo denominador es 2, 3, 4,..., y las fracciones 2/3 y 3/4 y con ellas conseguían hacer cálculos fraccionarios de todo tipo.

Por su parte los babilonios desarrollaron un eficaz sistema de notación fraccionaria, que permitió establecer aproximaciones decimales verdaderamente sorprendentes. Esta evolución y simplificación del método fraccionario permitió el desarrollo de nuevas operaciones que ayudaron a la comunidad matemática de siglos posteriores a hacer buenos cálculos de, por ejemplo, las raíces cuadradas.

Para los babilónicos era relativamente fácil conseguir aproximaciones muy precisas en sus cálculos utilizando su sistema de notación fraccionaria, la mejor de que dispuso civilización alguna hasta la época del Renacimiento.

Por último, en china antigua se destaca el hecho de que en la división de fracciones se exige la previa reducción de éstas a común denominador.

Los chinos conocían bien las operaciones con fracciones ordinarias, hasta el punto de que en este contexto hallaban el mínimo común denominador de varias fracciones. . Algunas veces se adoptaron ciertas artimañas de carácter decimal para aligerar un poco la manipulación de las fracciones.

Los griegos mostraron sus grandes dotes en cuanto a geometría en algunas construcciones geométricas de segmentos cuyas longitudes representan racionales.

Ejemplo: Representación de 3/2 en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com