ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE APLICACIÓN DE LAS 6 R


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2]

PROYECTO DE APLICACIÓN DE LAS 6 R

KAREN LISETH SOSA GARMENDIA

[pic 3][pic 4]

INDICE

INTRODUCCION        2

Nombre del proyecto.        3

Objetivos del plan:        3

Descripción del proyecto.        4

Por qué es necesario hacerlo        4

Cómo se plantea        4

Problemática y antecedentes del sector        5

¿Cómo ha estado sucediendo el problema, es repetitivo?        5

Estadísticas        5

Análisis y planteamiento del proyecto.        6

Reducir        7

Reutilizar        7

Rechazar        7

Repensar        7

Reparar        7

Reciclar        7

Resultados (puede hacer es plantear cómo es que el proyecto tendría resultados positivos)        8

Conclusiones        9

Recomendaciones        9

Bibliografía        10

ANEXOS        10

INTRODUCCION

S

an pedro sula la capital industrial de nuestro país es una de las ciudades con la infra estructura más deteriorada de la misma manera y esto se ve en aumento cada día mas, el gran asunto que nos concierne radica en que, al no tener infraestructura no está capacitada a soportar los montones y montones de basura que los ciudadanos inconscientes botan en la ciudad, el tema no es nuevo pero la preocupación por el mismo parece tampoco serlo, a pesar de lo antes dicho nadie hace nada por solucionarlo de manera radical. El mercado de esta gran ciudad es más que un centro de comercio un chiquero en el que se transita de milagro además de amanecer echo un desastre lo más triste es que anochece siendo un desastre mayor de cuando amaneció puesto que los encargados de aseos no se dan abasto. Por eso a Continuación se presenta el plan para la aplicación  de las 6 R en el mercado de esta gran ciudad industrial de honduras. Recordando que el  descargar de estos desechos los drenajes de la ciudad también libera del golpe ambiental a la ciudad sin contar con los problemas que ocasiona el deshacerse de estos desechos en la ciudad más en época de lluvia cuando ocasiona inundaciones en lugares de san pedro sula.

Nombre del proyecto.

  • Mercado saludable.

Objetivos del plan:

  • Mejorar la vistosidad del mercado de san pedro sula.
  • Dar una garantía de salubridad a la hora de ir a realizar las compras a estos lugares tan concurridos.
  • Descargar la carga ambiental producida por la contaminación por desechos acumulados.
  • Mejorar la calidad de condiciones de trabajo a las personas que laboran en el mercado.
  • Trabajar  de manera ambientalmente responsable ante las contaminaciones diarias que el mercado produce.

Descripción del proyecto.

Por qué es necesario hacerlo

La respuesta a esta pregunta resalta solo de visualizar el mercado de san pedro sula y sus condiciones insalubres, además de la contaminación que este mercado genera, esto además de los daños producidos de manera indirecta   como ser ( criadero de sancudos trasmisores de enfermedades, criadero de ratas y demás plagas ) y sobre todo el daño ambiental producido. Recordemos que desde su creación este mercado informal no ha tenido ningún tipo de seguimiento en programas de desarrollo en la capital del desarrollo de HONDURAS, lo cual más que irónico es triste por eso es necesario la implementación de este programa llamado (mercado saludable)

 Cómo se plantea

La aplicación de este proyecto es en palabras iniciadoras para el desenvolvimiento general del plan. Una limpieza diaria en masa esto quiere decir una recolección de basura más efectiva para esto utilizaremos tanto más personas pero en un mismo horario naturalmente no será durante el día para maximizar los resultados del proyecto además de la concientización de las personas del lugar naturalmente. Favor remitirse al desarrollo del tema o plan para el planteamiento completo. En este mismo informe.

Problemática y antecedentes del sector 

¿Cómo ha estado sucediendo el problema, es repetitivo?

El problema es muy conocido y  es del conocimiento de todos los lectores de este plan y es claro para nosotros como san pedranos Que no basta con enviar personas limpiando una vez en la mañana, puesto que esto solo representa una minoría de los desperdicios y aunque reconozco que los vendedores del mercado limpian por la mañana sus negocios. También es del conocimiento de todos que dicha basura queda hay amontonada hasta el día siguiente para cuando la gran mayoría ya ha caído en las cunetas de la ciudad. Este problema es de todos los días y en magnitudes enormes he hay por qué el planteamiento que continuación se presenta.

Estadísticas

  • Según el diario la prensa en su edición del día 12 de febrero del 2014

Más de tres mil toneladas de basura generan mercados en san pedro sula.

  • Manuel Bonilla, jefe de regulación sanitaria de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, dijo que desde enero hasta la fecha han registrado unas 20 sanciones por insalubridad en los mercados. “Tenemos incontables denuncias, pero nosotros siempre actuamos de oficio, haciendo los operativos”.

Análisis y planteamiento del proyecto.

El proyecto tendrá un  impacto directo en como se ve y se trabaja en el mercado es mas que conocido que las sanciones dadas por la municipalidad en un intento por controlar esta cantidad de personas que dejan su basura en cualquier lado del mercado no han sido útiles, y es más lejos de minimizar siguen en aumento.

El plan consiste en una limpieza amplia del mercado diaria, en horario nocturno de esta manera no se afecta con la vida comercial del mismo, se propone que un equipo conformado por un comité de limpieza nocturna pase por las noches en el mercado con los camiones de basura para llevársela de esta manera no tendrá que amanecer tirada por todo san pedro por los animales que las rompen o por los que simplemente no saben dónde ponerlas además de la instalación de basureros en lugares estratégicos en mercado como cerca de las paradas de buses y demás lugares como ser de comida. Este proyecto tiene tanto potencial como facilidad de aplicación puesto que solo se necesita con la implementación del mismo sus gastos son mínimos pero sus resultados son altísimos, naturalmente no basta con la implementación de estos métodos de recolección de limpieza también se necesita de la participación de las personas del mismo mercado para esto no se tratara de imponer multas altas sino de hacerles ver que el mercado puede verse limpio al iniciar un día y ellos desempeñar sus labores diarias normales sin problemas y con la confianza de que no importando cuanto se trabaje en la noche solo deben de dejar su basura en su puesto de trabajo porque la municipalidad pasara gustosamente recogiéndola en un horario que no les afecte.( este método es implementado en la ciudad de salcaja en Guatemala Quetzaltenango lugar que tuve el gusto de conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com