ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Subliminal


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

PUBLICIDAD SUBLIMINAL

INTRODUCCION:

Seguro ha escuchado hablar de los mensajes subliminales que contiene la publicidad, y sin temor a equivocarme hasta se ha dado cuenta de ellos. Ya sea en una imagen, en un video publicitario, en una película o en la propia música los ha escuchado.

Y si no espero despertarle su interés para que se de cuenta de esto, que en realidad queda a la opinión y a la subjetividad de cada persona.

SALUDO: Buenos días Lic., Martha Angélica Juárez Vázquez, Jurado, padres de familia, alumnos y publico en general.

EXORDIO:

Se considera publicidad subliminal la que se le presenta al consumidor con algún producto o servicio de manera que no es conscientemente percibida y lo lleva a su uso o consumo

PROPOSICION:

El nacimiento de la publicidad subliminal tal y como hoy la conocemos se remonta al año 1957, cuando el especialista en investigación de mercados James Vicary introdujo las frases “Eat Popcorn” (Come palomitas) y “Drink Coca-Cola” (Bebe Coca-Cola) en el metraje de una película.

Ambas frases aparecían impresas en un único fotograma y su duración era la suficientemente larga para que el espectador las leyera de manera inconsciente, pero demasiado breve para que éste se percatara de ello hablando del subconsciente.

Sin embargo, después se demostró que los resultados del experimento de Vicary estaban en realidad alterados, pues solo fue un montaje publicitario, pero en si la aceptación del fraude no fue detrimento suficiente para que esta leyenda urbana quedara grabada fijamente en la cultura popular

A partir de este suceso se han llevado a cabo varias investigaciones sobre, si los mensajes subliminales que contiene la publicidad, provocan alguna reacción en los consumidores.

Una de ellas se realizo con la marca de bebidas lipton ice donde eligieron a 50 voluntarios para una tarea de observación donde veían una tira de B’s mayúsculas durante 300 milisegundos y en esa misma tira aparecía la marca lipton ice durante 23 milisegundos

Al finalizar la prueba les dieron a escoger entre 2 bebidas, una de ellas lipton ice y la otra spa rood, donde alrededor del 80 % de los voluntarios escogieron lipton ice…

Al día de hoy todavía se sigue especulando acerca de este efecto, como en la revista de la Asociación Estadounidense de Psicología, que demostró que los estímulos subliminales están subordinados a estímulos asociativos estructurados previamente y que su único papel es el de reforzar una determinada conducta o una determinada actitud previa, sin que haya pruebas concluyentes de que el estímulo que provoca esas conductas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com