ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad subliminal


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  Apuntes  •  3.568 Palabras (15 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 15

PUBLICIDAD

La publicidad es utilizada para referirse a un anuncio para el público y su objetivo es la venta de bienes y servicios.

Hay dos categorías de la publicidad: la de bienes de consumo, que es dirigida al consumidor final, y la empresarial que es dirigida a los empresarios mediante los periódicos y revistas que se refieren a la economía y otros medios de comunicación. Las dos utilizan variedad de técnicas para el consumo.

La publicidad tiene un alcance local e internacional. Los precios de la campaña publicitaria dependen también de su propaganda para que varié la función de lo que se anuncia.

6

La publicidad esta dirigida a grupos de humanos y se recurre cuando la venta es directa de vendedor a comprador es ineficaz. Existen otras actividades que influyen en la opinión del público.

Hay gran variedad de técnicas publicitarias, como anuncios en la red, hasta campañas publicitarias. Como se ve la publicidad a evolucionado conforme pasa el tiempo.

La publicidad a nivel mundial es más importante en estados unidos por su organización y técnicas publicitarias, mucos de sus métodos son ejemplo para otros países, además de todo esto la publicidad desempeña un gran papel para la civilización urbana por su gran capacidad de promover bienes y servicios ya que se a utilizado desde el año de 1960. Las campañas de la salud y las que están contra de las bebidas alcohólicas han ayudado para el bienestar de la población y son algunos de los ejemplos para defender tales objetivos.

7

8

La publicidad subliminal

La publicidad subliminal comenzó en los años 50s por james vacari

Era un investigador de un mercado libre norteamericano el cual descubrió una forma de llegar al público de forma subliminal poniendo mensajes publicitarios de corta duración en la pantalla.

La publicidad subliminal es promocionar un producto o servicio convenciendo al publico de la misma, esta influye en las personas por medio de sus emociones, actitudes, opiniones y acciones y se transporta de una forma rápida por los medios de comunicación. Cuando la publicidad es para un mal es un modo de desinformación y es cuando se atizan los mensajes subliminales que influyen en las decisiones del consumidor.

El significado de la palabra subliminal es el estimulo que por su debilidad no es percibido concientemente pero influye en la conducta de la persona y tiene la capacidad de convertirlos en compradores, la publicidad subliminal es encontrada por medio de la televisión, radio, periódicos, revistas etc..Logrando que las personas consuman los productos sin embargo la mayoría de las veces no es necesario.

9

Historia de la publicidad

La primera percepción subliminal registrada fue por demo criíto quien dijo que mucho de lo perceptible no es percibido por nosotros.

En 1580 el filósofo montaigne se refirió a un fenómeno de la percepción subliminal al igual que leibniz propuso que “existen muchas percepciones inadvertidas, que son distinguidas para reconocerlas, pero que son obvias a través de las consecuencias.

En 1919 poetzle dijo que hay una relación entre los estímulos subliminales, la sugestión pos hipnótica y la neurosis compulsiva, el estudiaba las figuras plasmadas escondidas en pinturas y descubrió que en el sueño lo que aparecía era trazado por los estímulos causados a un nivel inconciente anterior del sueño. También teorizo que los ojos hacen acerca de 100.000 fijaciones diariamente y solo una pequeña parte se experimenta de modo conciente.

Uno de los primeros descubrimientos de O fue la teoría de freud que trata de la percepción subliminal en las que dice que hay tres características de los sueños las cuales son:

Protegen el dormir convirtiendo las cosas perturbadas en imágenes propias del soñar

Representan la realización del deseo

Los estímulos del sueño son transformados de manera simbólica antes de aparecer en el sueño, sobre todo aquellos que amenazan a la persona.

En 1950 el estudio de la percepción subliminal llamo la atención del publico y en 1957 james vicary investigador de mercadotecnia mostró una maquina llamada taquistoscopio que sirve para proyectar en la pantalla mensajes invisibles que son captados por el subconsciente.

En 1958 en estados unidos y Canadá fueron introducidas 6 leyes con el fin de prohibir legalmente el uso de técnicas subliminales en los medios de comunicación.

El new yorker dijo; “hemos llegado a la penosa era en que pueden ser violadas las cosas como las mentes.”

10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com