ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Subliminal


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 3

Contenido

Para comenzar esta pregunta si ¿en realidad existe o no la publicidad subliminal?, debemos de ver cual es la opinión de algunos expertos.-

O'Guinn, Allen y Semenik, afirman que nadie ha vendido nada con imágenes de senos en cubos de hielo o la palabra sexo en el trasfondo de un anuncio, Por otra parte, consideran que aunque es cierto que existen ciertas pruebas en relación con algunos tipos de procesamiento inconsciente de anuncios, éstos son derivados de la repetición y la facilidad de recordarlos, no de la enunciación de fórmulas de encantamiento que ha convertido a la publicidad en mitología.

Philip Kotler y Gary Armstrong, mencionan en su libro "Fundamentos de Marketing" que numerosos estudios realizados por psicólogos e investigadores de consumidores no han logrado encontrar un vínculo entre los mensajes subliminales y el comportamiento de los consumidores.

Según César Pérez Carballada Especialista en marketing. Anteriormente fue consultor en McKinsey & Co y desempeñó diferentes posiciones de marketing en Procter & Gamble y Time-Warner. Obtuvo su MBA en The Wharton School, afirma que “Se han realizado innumerables estudios al respecto y la respuesta unánime es que la publicidad subliminal no tiene efecto alguno en nuestra actitud o comportamiento" (incluyen a Brannon & Brock (1994); Merikle (1988); Moore (1992), Pratkanis (1992); Theus (1994) y especialmente un meta-estudio que analiza resultados de más de 23 experimentos realizados sobre estímulos subliminales: Trappery, C. (1996), A meta-analysis of consumer choice and subliminal advertising, Psychology & Marketing)

Sin embargo debido a que existen 2 posturas, y de estas ninguna sobresale de la otra es difícil definir si existe la publicidad subliminal.

Se sabe que el subconsciente puede reaccionar a estímulos que no podemos percibir, es decir, no nos damos cuenta de esos mensajes, pero sin embargo el subconsciente si lo capta, y puede modificar la conducta. Y si el mensaje subliminal es el correcto y las condiciones son adecuadas se puede modificar la conducta.

También podemos afirmar que al lanzar estímulos subliminales no se sabe con certeza como reaccionara la parte receptora, ya que puede reaccionar de una manera positiva o negativa, por que cada persona puede reaccionar de manera diferente.

Entonces podemos decir que la publicidad Subliminal es una técnica a la cual muchas empresas han recurrido para tratar de incrementar sus ventas, pero no se sabe con certeza si el mensaje subliminal es efectivo, por que muchas veces lo que incitan no es la compra del producto.

Conclusión

La publicidad subliminal es una técnica usada por algunas empresas que deciden aventurarse en este tipo de publicidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com