ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Subliminal


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  2.185 Palabras (9 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 9

“Estudio acerca de la Publicidad Subliminal”

Título

 Hay algo Que Desconocemos en la Publicidad Subliminal.

 Es lo que ves, ves lo que es.

 Es todo lo que ves o hay alo más de lo que ves?

 Ves lo que es o hay algo más?

 HAY ALGO MAS

 La puerta al inconsciente

 Solo un inconsciente compra aquello de lo cual no esta consciente.

 La verdad oculta, detrás de las imágenes.

Titulo contextualizado

 La verdad acerca de la publicidad subliminal

 La publicidad subliminal puede inducir a conductas negativas o positivas en la industria de las bebidas alcohólicas. Dentro de la zona metropolitana.

Delimitación del Tema o Problema

La publicidad subliminal, está muy presente en la vida diaria; en la televisión, revistas, música, anuncios espectaculares, internet, etc.

Es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar la información a esta misma son los medios de comunicación. Y son estos principalmente los que utilizan este tipo de mensajes.

Sería muy satisfactorio, que este tipo de mensajes se utilizara para el beneficio de la población, sin ningún interés monetario.

La publicidad subliminal define a aquellos anuncios que incluyen imágenes o sonidos no inmediatamente visibles o audibles en condiciones normales de atención, es decir que se encuentren ocultos y envueltos entre el resto de elementos perceptibles del mensaje.

¿De que se va a hablar?

o El contenido de este trabajo será acerca de la publicidad subliminal, como induce a conductas negativas como el sexo y las adicciones, en el caso de la industria de las bebidas alcohólicas, considerando la zona metropolitana debido a que es una zona de gran consumo de bebidas alcohólicas.

El trabajo tratara sobre los mensajes subliminales aplicados dentro de la publicidad de las bebidas alcohólicas, por medio de la televisión, revistas, anuncios espectaculares y música. Mensajes que van enfocados al consumismo de un producto o acción determinada, que se basan en el sexo y el satanismo.

¿Por qué es un problema la publicidad subliminal?

o La publicidad subliminal es un problema dado que trabaja a nivel de tu inconsciente, llamado PUERTA O UMBRAL DE ENTRADA, siendo esto cuando algo penetra en el inconciente sin que uno se de cuenta y aunque no lo quiera permitir, siendo como una violación en la intimidad de los pensamientos de las personas generando que las empresas hagan una táctica de venta sucia, sin un buen objetivo y sin una razón ética.

o La publicidad subliminal busca crear en el consumidor una necesidad sin que se de cuenta, por lo que lleva a hacer cosas que uno no sabe por que lo hace, se mete en la cabeza y pensamiento como una imagen.

o Es un problema real ya que en estos tiempos esta estimulando conductas negativas sin el consentimiento de la persona y crea una mayor incidencia en el sexo, las drogas y el alcohol, creando una generación menos constructiva y mas destructiva.

• Objeto de estudio: público en común influenciado por la publicidad subliminal así como personas expertas en el tema.

Justificación:

o Es importante informar al público, a que tipo de mensajes está expuesto, para así formar una conciencia. Ya que su mente está siendo manipulada, sin que se den cuenta.

o Han hecho este tipo de estudios pero no enfocados a las bebidas alcohólicas.

o Lo han hecho en otros países más no en México.

o Por ser un tema poco expuesto a la luz pública, el interés que despierta es bastante, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad y en la forma de actuar de las personas.

o Nos motiva a buscarlo en varias partes, ya que no hay mucha información al respecto, siendo un tema tan interesante.

Marco Teórico

Antecedentes

La primera mención registrada sobre la percepción subliminal podría ser la realizada en los escritos de Demócrito (400 A.C), quien sostuvo que "mucho de lo perceptible no es percibido por nosotros". Platón habló de esta noción en su escrito Timeo.

El filósofo Montaigne se refirió a dicho fenómeno de la percepción subliminal en 1580. En 1968 Leibniz también propuso la noción que dice:

"Existen innumerables percepciones prácticamente inadvertidas, que no son distinguidas lo suficiente como para percibirlas o recordarlas, pero que se vuelven obvias a través de ciertas consecuencias".

Aristóteles explicó de modo más detallado los umbrales de la conciencia subliminal en su Perva Naturalia hace casi dos mil anos.

Cuperfain y Clarke (1985) en un estudio experimental que titularon "Una nueva perspectiva de la percepción subliminal", 
concluyeron que una de las condiciones para que un anuncio, con publicidad subliminal, sea efectivo consiste en repetirlo.

En 1957 se llevó a cabo la famosa y clásica investigación sobre publicidad subliminal, que consistió en insertar en la película "Picnic", protagonizada por William Holden y Kim Novak, mensajes subliminales que aparecían en la pantalla a 1/3000 segundos y decían "¿Tienes hambre?, come palomitas" y "bebe coca-cola".

A consecuencia de esta manipulación, las ventas de palomitas se incrementaron en casi 58% y las de coca-cola en un 18%.

Este estudio ponía de manifiesto que la mente humana puede ser manipulada sin que se tenga conciencia de ello, convirtiéndonos en una especie de robots dirigidos mediante mensajes subliminales.

La cita de Demócrito. Un mensaje subliminal está diseñado para pasar por debajo o por encima de los umbrales de la percepción, por lo que en realidad no es perceptible de forma consciente para la persona. Estos mensajes pueden ser visuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com