ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos De Reorden


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 2

Pronósticos cuantílicos y puntos de reorden

El punto de reorden es una de las métricas de optimización de inventario más importantes: representa el nivel de inventario que lleva a una orden de reabastecimiento. Con Salescast, los puntos de reorden se pueden actualizar en forma rutinaria sobre la base de los pronósticos de demanda para lograr una optimización máxima de su inventario.

Desde marzo de 2012, Lokad se ha convertido en el primer vendedor de pronóstico que ofrece pronósticos cuantílicos, lo que representa un avance muy importante en lo que concierne a los puntos de reorden. Esta página explica en detalle las implicaciones para su actividad comercial y el modo en que los pronósticos cuantílicos funcionan a la perfección en Salescast.

Beneficios de inventario

Tal vez los pronósticos cuantílicos suenen un tanto complicados, pero los beneficios asociados no lo son. Al comparar los pronósticos cuantílicos con los pronósticos de media clásicos, hemos hallado que los cuantílicos ofrecen:

O un 20 % menos de inventario, manteniendo las tasas de situaciones de falta de existencias sin cambios.

O un 20 % menos de situaciones de falta de existencias, manteniendo los niveles de existencias totales sin cambios.

La elección de asignar ahorros a la disminución del inventario o a disminuir la frecuencia de las situaciones de falta de existencias depende de la compañía del cliente.

Se han realizado comparaciones entre nuestra tecnología de pronóstico de media y nuestra tecnología de pronóstico cuantílico. Sin embargo, debido a que nuestros pronósticos de media ya superan —en términos de precisión— a los de nuestros competidores, los beneficios globales de elegir Salescast son generalmente más altos.

Por qué son importantes los puntos de reorden

El inventario es una compensación entre una cantidad demasiado alta de existencias y situaciones de falta de existencias demasiado frecuentes. El punto de reorden integra tanto el pronóstico de la demanda de tiempo de entrega como el nivel de servicio, la probabilidad deseada de no llegar a una situación de falta de existencias.

La calidad de la optimización del inventario depende de la calidad de los puntos de reorden. Y, a su vez, los puntos de reorden dependen de los pronósticos de demanda, como ilustra el análisis clásico de existencias de seguridad Una mejora de la precisión del pronóstico genera ahorros inmediatos.

Defectos del análisis de existencias de seguridad

Sin embargo, hay situaciones en las que el análisis clásico de existencias de seguridad elabora puntos de reorden por debajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com