ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Reorden


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 3

PUNTO DE REORDEN

Se refiere al monto del inventario que como mínimo debemos tener en existencia para satisfacer la demanda del mercado, en tanto llega un nuevo pedido a nuestro almacén. Se determina con base en la variación promedio en días, existente entre la fecha en que se realiza el pedido de mercancía y la fecha en que llega dicha mercancía a nuestro almacén. La variación se multiplica por el consumo diario promedio o ventas diarias promedio en unidades; y en caso de haber reserva de inventario, esta se suma.

Punto de reorden = plazo de tiempo en semanas X consumo semanal

El punto de reorden es una práctica bastante extendida en las empresas industriales y básicamente consiste en la existencia de una señal al departamento encargado de colocar pedidos, indicando que la existencia de determinado material ha llegado a cierto nivel y que debe hacerse un nuevo pedido. El punto debe ser aquel que le permita seguir produciendo mientras llega el otro pedido.

Existen diversas técnicas para señalar el punto de reorden desde papeles en los estantes o anaqueles a los sistemas informativos que solicitan los pedidos automáticamente cuando se llega el nivel mínimo de inventarios.

EJEMPLOS

1. En el punto de atención al cliente de claro molinos, cuando se realiza un pedido de papelería, este tarda 8 días calendario en llegar, se conoce que el consumo de resmas tamaño carta en los últimos 6 meses ha sido de 302 resmas, determinar el punto de reorden.

Solución:

Consumo promedio diario= 302/30= 10 resmas diarias

Punto de reorden= promedio diario x tiempo que tarda en llegar el pedido

PR= 10 x 8

PR= 80

Lo que significa que cuando se tenga una cantidad de resmas de 80, será necesario hacer el pedido ya que esa cantidad no da para operar exactamente los 8 días en que tarda en llegar el nuevo pedido.

2. Una peluquería consume la siguiente cantidad semanal de tintes, además se conoce durante un mes cual ha sido la demora en las entregas, calcular el punto de reorden con dicha información

Periodo cantidad demora entrega

Semana 1 38 tintes 6 días

Semana 2 35 tintes 8 días

Semana 3 37 tintes 7 días

Semana 4 32 tintes 9 días

Consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com