ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Reorden


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 3

PUNTO DE REORDEN

Nivel de inventario de un artículo que señala la necesidad de realizar una orden de reabastecimiento. El punto de reorden es la suma de la demanda de tiempo de entrega y las existencias de seguridad. El cálculo de un punto de reorden optimizado generalmente incluye al tiempo de entrega, el pronóstico de la demanda y el nivel de servicio. Valerse de un pronóstico cuantíco nativo aumenta considerablemente la calidad de los puntos de reorden para la mayoría de las actividades comerciales minoristas y de fabricación. (Champman, 2000)

Una vez que la empresa ha determinado su cantidad económica de pedido, debe determinar cuándo hacer un pedido. El punto de reorden refleja el uso diario de los artículos del inventario de la empresa y el número de días que se necesitaran para hacer y recibir un pedido. (M. Ralph, 2011)

Como transcurre algún tiempo antes de recibirse el inventario ordenado, el director de finanzas debe hacer el pedido antes de que se agote el presente inventario considerando el número de días necesarios para que el proveedor reciba y procese la solicitud, así como el tiempo en que los artículos estarán en tránsito. (Long, Logistica Internacional: Aministracion de la Cadena de Abasteciemiento , 2010).

El punto de reorden se acostumbra a manejar en las empresas industriales que consiste en la existencia de una señal al departamento encargado de colocar los pedidos, indicando que las existencias de determinado material o artículo han llegado a cierto nivel y que debe hacerse un nuevo pedido. (Stepahnie, 2013)

Existen dos sistemas básicos que se usan la requisición viajera para reponer las existencias, éstos son:

Órdenes o pedidos fijos. En éste el objetivo es poner la orden cuando la cantidad en existencia es justamente suficiente para cubrir la demanda máxima que puede haber durante el tiempo que pasa en llegar el nuevo pedido al almacén. (Vermorel, 2012)

Resurtidos periódicos. Este sistema es muy popular, en la mayoría de los casos cuando se tiene establecido el control de inventarios perpetuo. La idea principal de este sistema es conocer las existencias. (B. Lawerence, 2006)

El punto de reorden indica la fecha en la que debe situarse un nuevo pedido, con el fin de asegurar un flujo ininterrumpido de materias primas, materiales, etcétera, a producción. (Enrique, 2012)

La determinación de la cantidad económica de pedido se utiliza para calcular el punto de reorden se realiza aplicando la siguiente fórmula:

CEP = Cantidad económica de pedido.

V = Cantidad anual de ventas.

Cp = Coste de colocar pedido.

Ca = Coste anual de almacenar una unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com