ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que el gerente sea líder, que motive a su personal, que tenga un buen plan de acción para que lleve a cabo la misión de calidad en el producto o servicio


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2
  1. Deming fue un maestro de la New York University, fue llevado a Japón para realizar estudios de censos, empresarios japoneses lo contrataron para enseñar la teoría elemental de la variación a al azar y técnicas sencillas como graficas de control. Vivió la evolución de la calidad en Japón, desarrollo los 14 puntos para que la administración lleve  a la empresa a una posición de productividad y competitividad. Gracias a esto es denominado el padre de la administración moderna.

  1. Que el gerente sea líder, que motive a su personal, que tenga un buen plan de acción para que lleve a cabo la misión de calidad en el producto o servicio

  1. Reducir la variación al eliminar las causas especiales y al reducir los efectos de las causas comunes. Las causas comunes están a cargo de la organización, las causas especiales son responsabilidad de los trabajadores.
  1. No, solo contribuyen al ambiente de calidad, pero no mejoran la calidad. Si el dinero que se gasta en esas campañas se invirtiera en hacer estudios profundos de los procesos, en conocer las necesidades reales de los clientes, otra sería la situación.
  1. Ishikawa obtuvo el premio Deming y un reconocimiento de la ASQC. Fue el primer autor que intento destacar las diferencias  entre los estilos de administración japonés y occidentales. . Su hipótesis principal fue que diferentes características culturales en ambas sociedades fueron clave en el éxito japonés en calidad. Sus principales ideas se encuentran en su libro ¿Qué es el control total de calidad?: la modalidad japonesa. Ishikawa fue el principal precursor de la calidad total en Japón e fue el primero en resaltar las diferencias culturales entre las naciones como un factor importante para el logro del éxito en calidad.
  1. La idea del concepto de costos de calidad de Feigenbaum  es: un modo de vida corporativa, un modo de administrar una organización e involucra la puesta en práctica de actividades orientadas hacia el cliente, visualizo la idea de que la calidad no sólo se centra en el proceso productivo, sino en todas las funciones administrativas de la organización, integrando así los conceptos de la teoría general de sistemas a los de calidad.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com