ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENTE-LIDER


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

GERENTE Y LIDER

BREIDY XILENA CUBILLOS BELTRAN

224707

DAYANA TORRES

TUTOR

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION FINANCIERA

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

SOACHA, CUNDINAMARCA

2015 

GERENTE Y LIDER

Un gerente se caracteriza por la eficiencia y la eficacia que éste tenga para lograr las metas de su empresa. Todo gerente debe tener la capacidad de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la empresa, debe tratar siempre de hacer las cosas bien y tener la capacidad para determinar lo que se debe hacer para llegar al éxito y no fracasar.

Todo gerente por el solo hecho de ser gerente no es un líder puede ser un líder siempre y cuando haga las cosas bien , ser un líder no es aquel que tiene un rango importante en la empresa, ser un líder no es mandar es hacer bien las cosas para que la empresa funcione bien, el líder es aquel que la mayoría de las veces está de buen ánimo y genera entusiasmo entre sus compañeros, es aquel que enseña a su equipo de trabajo, motiva a su equipo de trabajo para obtener un triunfo compartido, propone soluciones y siempre tiene en cuenta la opinión de las demás personas.

Los buenos gerentes son capaces de tener una visión de hacia dónde quieren llevar su empresa o su equipo de trabajo más allá de la operación del día a día. Con una mezcla de imaginación y técnicas de planificación se puede diseñar el futuro de una manera razonablemente sólida. Estos gerentes creen en el éxito como algo factible y saben que aunque la realidad es dura son capaces de manejarla.

El gerente en esta época actual es factor de resolución de problemas, bien vestido, inteligente, y su computadora siempre a la mano para mantenerse informado de todo cuanto acontece a su alrededor, lo que es más para actualizarse de todo cuanto se refiere a su negocio, al negocio para el cual trabaja.

El gerente en las empresas de hoy mantiene excelentes relaciones interpersonales con los que le rodean, tiene su sonrisa a flor de piel, es un caballero de los negocios, tiene un poder de atracción de clientes increíble, es pieza clave en los negocios de hoy, su iniciativa es reconocida predicando con el ejemplo.

Para todas las personas y para los que ocupan un puesto de gerentes el liderazgo es una cualidad que no todos los individuos llevan consigo y que muchos pueden llegar a considerar un don preciado.

Cualquier persona puede llegar a ser un líder ya que buscamos ser buenas personas, dejamos de lado el orgullo, empezamos a darnos cuenta de lo importantes que somos y de todo lo que nos falta por aprender, podemos ser líderes ya que somos personas que queremos y podemos contribuir con el éxito de la sociedad. Lograr ser un líder definitivamente requiere esfuerzo cuando no hemos desarrollado ciertas condiciones, pero está en nosotros la voluntad para lograrlo, o la falta de voluntad para estancarnos.

El ser líder no tiene nada que ver con el puesto, como piensan muchas personas, sino con la capacidad de tomar decisiones y guiar a los demás hacia una dirección determinada. La forma específica de cada líder para guiar a los demás es tan variable como los diferentes tipos de caracteres y formas de ser. Habrán líderes enérgicos y apasionados, también los que son tranquilos y persuasivos e incluso existen líderes gritones, enojones y mandones, pero esto es lo que hace a los líderes únicos e incomparables.

El gerenciar y liderar son elementos que se deben combinar para el logro de un fin común, que permitan el aprendizaje de diferentes técnicas que permitan a la persona tener su desarrollo personal indispensable para que todos entiendan formas de cooperación con eficacia y eficiencia para obtener el léxico común.

Aun en estos momentos no me considero una persona líder creo que aún me faltan algunas características importantes que tengo que alcanzar pero que no serán imposibles de lograr, luchare contra todos los obstáculos que se me presenten en el camino, es uno de mis propósitos para salir adelante.

El líder es aquel que respalda a su equipo, el que potencia a las personas para que se desarrollen sus inquietudes, iniciativas y creatividad. El líder fomenta la responsabilidad, el espíritu de equipo, el desarrollo personal.

El perfil de líder lo desarrollare poco a poco en todas las etapas de mi vida para así poder algún día gerenciar y dirigir mi propia empresa con las capacidades adecuadas, con la capacidad de trabajar en equipo, de motivar a todos los empleados para que así el desarrollo de la empresa sea cada día mejor y tanto ellos como yo puedan tener una calidad mejor.

Un aspecto importante que debo mencionar es que el liderazgo se produce en diferentes aspectos de la vida, un padre de familia puede ser un líder total en el hogar, y dirigir correctamente y hacia el éxito, el destino de su familia.

La importancia de un líder, o más bien de un verdadero Líder, se ve evidenciada cuando éste, actúa en pro de un beneficio para la sociedad en conjunto.

No sólo por las acciones que logra que otros lleven a cabo, sino por los objetivos y resultados que él mismo tiene en su mente, en todo momento. Grandes líderes de la historia cambiaron el mundo

Si vamos a liderar, que nuestro liderazgo sea multidisciplinar, y tengamos en cuenta que si no decidimos liderar, inevitablemente caeremos en la categoría de seguidores.

Cualquier profesional puede llegar a gerenciar una empresa sin importar el título profesional que tenga y si cuenta con la experiencia necesaria para asumir el reto. Hay muchos retos que debo afrontar en mi formación gerencial, algunos de ellos son referentes con el ambiente físico tanto personal como de las personas que influyen de alguna manera en este camino de mi vida, debo aprender a trabajar en un ambiente cómodo y seguro, además de establecer una relación confortable entre todos.

Otro de los retos es saber tomar las mejores decisiones a la hora de hacer cosas importantes que influyan en mi camino de formación gerencial.

Todo gerente y además con espíritu de líder busca obtener resultados que son los que dan credibilidad al gerente, a sus conocimientos, a la planeación estratégica que haya diseñado, a su liderazgo con el equipo y a la actitud positiva con la que hay que enfrentar los retos personales y profesionales.

Sin líderes, el mundo no habría avanzado y progresado hasta lo que es hoy en día. La importancia de un líder es fundamental en la sociedad, en las organizaciones y hasta en los hogares.

Sin embargo, no todos llegan a desarrollar un verdadero espíritu de liderazgo, debido a que nuestro entorno nos programa para ser seguidores. Algunas personas viven sus vidas dependiendo totalmente de otros, sin pensar en qué quieren lograr, y guardando en sus mentes, conceptos, ideas (y peor aún) sueños y metas de otros.

No debemos dejar que esto pase, si no eres un líder, eres un seguidor, así de simple.

...

Descargar como  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt