ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quien se ha llevado mi queso?


Enviado por   •  16 de Agosto de 2023  •  Resúmenes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién se ha llevado mi queso? Segundo análisis

Haw se encontraba en su camino en búsqueda de un nuevo depósito de queso, durante todo el recorrido en el laberinto hubo momentos dónde le entraban pensamientos negativos y de duda, de si en realidad había tomado una buena decisión, o si era mejor haberse quedado en el antiguo depósito con Hem. Pero conforme iba avanzando todo esto Haw se daba cuenta que en realidad no tenía nada que perder, es decir, en el depósito anterior ya no había nada y era más probable encontrar queso nuevo en otro lado, a que apareciera de la nada como Hem pensaba.

Esto es muy real ya que muchas veces no dejamos lo que ya no nos nutre atrás, solo porque es lo conocido y genera temor el futuro, pero debemos tomar en cuenta que nunca sabremos que pasará si no lo intentamos. Tal como ocurrió con Haw, no dejó que sus malos pensamientos lo hicieran retroceder y poco a poco fue disfrutando el sentimiento de no dejarse vencer por su miedo.

Finalmente logra llegar a un nuevo depósito donde encontró trozos de queso, pero lamentablemente ya estaba vacío y no había más que sobras, aun así tomó lo que encontró con agradecimiento, además que era un nuevo tipo de queso que nunca había probado.

Haw reflexionó el hecho de haber llegado tarde y no encontrar más queso, tal vez si hubiera dejado su miedo y el antiguo depósito de queso antes, hubiera tenido otro resultado. En la vida muchas veces no dimensionamos las oportunidades que perdemos por no arriesgar y soltar el pasado, por dejarnos llevar por el miedo y decidir permanecer en nuestra zona de confort.

En cambio Hem era todo lo contrario, incluso aun teniendo hambre rechazó el nuevo queso que le trajo Haw, pues no quería uno “nuevo”, quería lo que ya conocía, a lo que ya estaba acostumbrado. Justo es el error de muchos de nosotros, conformarnos con lo conocido aunque ya no sirva, aunque ya no exista, solo por el temor y la terquedad de no querer seguir adelante, de conocer nuevos lugares, personas, experiencias, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (20.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com