ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien se ha llevado mi queso


Enviado por   •  27 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

• RESUMEN

Varios amigos se encuentran en una reunión, éstos empiezan a contar las experiencias que han vivido en el tiempo que dejaron de verse. Michael decidió contar la historia del Queso.

En un país muy lejano vivían cuatro personajes; los ratones Fisgón y Escurridizo, y los liliputienses Hem y Haw, cada día estos personajes buscaban su queso en un laberinto, mientras los ratones se guiaban por su instinto, los liliputienses se dejaban llevar por sus emociones y persuasiones, pero estos podían desarrollar métodos mas fáciles para encontrar en queso, con estos métodos fue como consiguieron encontrar el deposito de queso. Una vez asegurada la fuente de queso comenzaron a establecerse una rutina y con el paso del tiempo la rutina se fueron durmiendo y por la comodidad no les interesaba saber quién puso el queso allí, hasta ese momento creían estar seguros y naturalmente felices "tener queso te hace feliz", los ratones por su parte notaban que cada vez quedaba menos queso, así que no se sorprendieron al notar que no había queso en el depósito Q, se lanzaron a la búsqueda de Queso Nuevo al instante, mientras tanto Hem y Haw llegaron y notaron la falta de queso, éstos empezaron a lamentarse, quejarse y preguntarse quien cogió el queso sin recibir respuesta. Haw decidió emprender la búsqueda de Queso Nuevo "si no cambias te puedes extinguir". Al entrar en el laberinto sintió miedo pero el pensó en continuar pensó en el tiempo que había dejado pasar pero no era tiempo de lamentarse, poco a poco empezó a controlar la situación, en su camino reflexionó sobre el hecho de no haber notado que el queso se terminaba. A medida que se avanzaba escribió "Cuando dejas atrás tus temores te sientes libre", iba dejando frases para marcar el camino por si Hem decidía emprender la búsqueda. Así fue como encontró el depósito de queso E pero no encontró más que restos de queso, pensó que si se hubiera dado prisa y no hubiera perdido el tiempo hubiese encotrado el deposito antes.

Haw regresó con Hem para animarlo pero este no mostraba interés, pensaba que el queso no volvería. Haw tuvo que volver a su búsqueda solo, en algún momento temió no encontrar Queso Nuevo, pero pensó que era mejor seguir buscándolo que esperar a que llegará. Pensó en qué las viejas convicciones no conducen al queso nuevo y era necesario cambiar las convicciones para cambiar las acciones, comenzó a recorrer el laberinto con fortaleza y velocidad y así llegó al depósito de Queso N con mayor surtido de queso que hubiera visto jamás, allí encontró a sus amigos Fisgón y Escurridizo quienes lo saludaron, Haw se quitó las zapatillas y una vez harto de Queso Nuevo hizo un brindis ¡Viva el cambio! Haw se dio fcuenta que empezó a cambiar al reírse de si mismo y sus viejas convicciones, también comprendió la importancia de cambiar con mayor rapidez pues si uno no se adapta a tiempo es posible que ya no pueda hacerlo y lo más importante, siempre hay queso nuevo ahí afuera tanto si uno sabe reconocerlo a tiempo como si no y uno se ve recompensado con él en cuanto se dejan atrás los temores y disfruta de la aventura. Haw escribió un resumen de todo lo aprendido en una pared del depósito: “El cambio ocurre", “Anticipate al cambio", “Controla el cambio", “Adaptate al cambio con rapidez ", “Cambia", “Disfruta del cambio", “Preparate a cambiar con rapidez y para disfrutarlo una y otra vez". Haw escuchó movimientos en los recovecos del laberinto notó que alguien se acercaba y pensado que quizás era Hem.

• PERSONAJES

En la historia se pueden distinguir cuatro personajes principales, los dos ratones Fisgón y Escurridizo, y los dos liliputienses Hem y Haw, éstos intentan representar las partes simples y complejas de nosotros mismos. A veces podemos actuar como:

Los dos ratones que poseen cerebros simples pero de buen instinto para buscar el queso apropiado a sus características

- Fisgón que fisgonea y detecta pronto el cambio, es decir usa su habilidad sensorial para detectar pronto el cambio

- Escurridizo que se apresura a la acción

Los liliputienses utilizan sus cerebros cargados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com