ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién se ha llevado mi Queso?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Quién se ha llevado mi Queso?

  Profesora:                                                                                  Alumno:

   

                                             

                                           

Introducción

Quién se ha llevado mi queso es un libro que te hace reflexionar y que te deja muchas enseñanzas, nos dice que no debemos conformarnos con lo que tenemos, que debemos adaptarnos al cambio, dejar a un lado nuestros temores, y muchas enseñanzas más.

Me parece que es importante que todos leamos este libro, para que así reflexionemos y nos demos cuenta si somos un Hem, Haw, o tal vez un Fisgón y Escurridizo. 

1. Análisis Personajes

2. Relación de los personajes con el entorno actual que vivimos

3. Qué significa el Laberinto y que significa el Queso

4. Cuáles son los valores y enseñanzas para tu vida, que observas luego de leer este libro

  1. Fisgón y Escurridizo: Ratones sencillos, intuitivos y prestos al cambio. Al principio procuraban que la vida fuese fácil, no analizaban, ni se complicaban, pero luego cambiaron, se adaptaron al cambio buscando Queso Nuevo.

Haw: Liliputiense muy positivo, pero que al principio no avanzaba debido al pesimismo de su amigo Hem. Todo cambió cuando dejó sus temores atrás, salió en busca de Queso Nuevo, adaptándose al cambio y dedicándose a explorar zonas nuevas, para saber que pasaba a su alrededor.

Hem: Liliputiense pesimista, desalentador y atascado en el pasado, al perder el Queso creyó que merecía compensación, pero en realidad, debería de encontrar su propio camino e ir más allá de sus propias comodidades y temores.

  1. Si relacionáramos a los personajes con el entorno actual, el coronavirus

Fisgón y Escurridizo serían de las personas que cuando oyeron lo del virus, ya se estaban preparando, y cuando llegó el cambio, se adaptaron a él y lo vieron con mucho optimismo, aprovechándolo.

Haw es de las personas que al principio no se adaptaron al cambio con respecto al coronavirus, se deprimían y lo que hacían era comer, pero que después decidieron cambiar, aprovechar todo ese tiempo valioso para aprender, hacer ejercicio, ser productivos y estar con la familia.

Hem sería de las personas que cuando llegó el cambio de la pandemia y la cuarentena, no quisieron aprovechar todo ese tiempo valioso, y además lo vieron con pesimismo, sin avanzar a ninguna parte, estando tristes, esperando a que el coronavirus se vaya.

  1. El laberinto son los obstáculos que se nos presentan en la vida para lograr el éxito. El Queso es lo que queremos conseguir en la vida, como por ejemplo: un trabajo, salud, dinero.etc.

  1. La enseñanza que vi después de leer el libro, es que aunque en la vida existan problemas, debemos adaptarnos al cambio y buscar soluciones, lo peor que podemos hacer es quedarnos quietos esperando que todo se solucione solo.

En pocas palabras este libro nos enseña que debemos anticipar el cambio, adaptarnos rápidamente a el, y disfrutarlo.

Algunos de los valores que observe en este libro fueron: Libertad, felicidad, respeto, responsabilidad, amistad, justicia y honestidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com