ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien se ha llevado mi queso (ensayo)


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: ¿QUÍEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

¿Quién se ha llevado mi queso? Es un cuento, sobre 4 divertidos personajes (dos ratones Oli y Corri y dos personitas Kif y Kof) y sobre como pasan sus días recorriendo un laberinto en busca de su mejor queso o lo que ellos consideran el mejor queso y cuando creen que tiene todo solucionado, se les presente el primer inconveniente y luego el cambio y como deben adaptarse a él aun sin estar acostumbrados o querer.

El ´´queso´´ es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida y los cambios constantes que en ella ocurren sin que nosotros lo esperemos (en muchas ocasiones), es decir todos debemos encontrar nuestro camino con sus cosas fáciles y sus cosas difíciles, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso un deporte. Cada uno tiene idea de lo que es el queso para él y se encariña con ese pensamiento sobre lo que significa tenerlo, cuando se pierde o se lo quitan resulta ser un hecho que para muchos puede resultar traumático, y debe hacerse o sucederse un cambio en la vida.

Nos ayuda a comprender que uno como persona es la que tiene que ir en busca del éxito propio, no por lo que hayamos podido tener o haya formado parte de nosotros por un corto o largo tiempo, significa que lo tendremos siempre, aunque se mueva de lugar o que él nos llegara solo. Nos ayuda a cómo adaptarnos en un mundo en constante de total cambio. Una manera sorprendente de afrontar el cambio en cualquier ámbito de la vida (el trabajo, la vida privada…etc.) ya que el éxito no es un lugar ni una cualidad propia de uno, es una forma de demostrar ante los demás y lo que es la vida que somos buenos y lo que podemos hacer o como destaquemos en algún lugar, actividad, trabajo o cualquier otro lado, sintiéndonos orgullosos de nosotros mismos.

Cada personaje relatado vive un cambio en su vida que no esperaba o imaginaba, el comentarista Charles y como su jefe lo cambia de trabajo y se da cuenta que aun con ese cambio que parecía que no acabaría bien, con el cual cogía todo con rabia por ser inexperto en el tema, acaba dándose cuenta de que el cambio de ´´queso´´ no ha sido malo, cambiando de actitud y mejorando en su ámbito laboral consiguiendo mayor prestigio. Los compañeros de clase con la reunión que hacen y hablan del cambio de vidas de como era el instituto a como es la vida de adulto y como eso los ha hecho cambiar tanto de personalidad como de perspectiva sobre la vida y como se afronta a cuando eran unos pelaos.

Una de las más importantes enseñanzas, que nos deja este cuento, que a mi parecer es la primordial, se trata de intentar estar lo mejor preparados para los distintos cambios que podemos tener a lo largo de toda la vida, el cambio es un hecho y pasa siempre y por ello debemos estar lo mas alertas a ellos que podamos y no tomárnoslos mal, ya que vamos a evitar sentirnos incomodos o con miedo a que esto suceda, si somos conscientes lo veremos como solo una etapa más de la vida; en cambio si no aceptamos el cambio y nos negamos a ello nos podría llegar a pasar lo que le pasó a Kif, que fue negarse a aceptar el cambio y a ver hacia adelante sin importar el pasado,   no quiso cambiar de actitud por miedo a lo que más adelante podría suceder y por estar aferrado a que su viejo queso aparecería en algún momento. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com