ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica industrial


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  1.905 Palabras (8 Páginas)  •  3.610 Visitas

Página 1 de 8

QUIMICA INDUSTRIAL

MANEJO DE

FLUIDOS

Una bomba centrífuga es un tipo de bomba hidráulica que transforma la energía mecánica de un impulsor rotatorio llamado rodete en energía cinética y potencial requeridas.

Un ventilador es una máquina de fluido concebida para producir una corriente de aire mediante un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones.

Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores.

.

Turbina Es un motor rotativo que convierte en energía mecánica la energía de

una corriente de agua, vapor de agua o gas.

Los ciclones se utilizan generalmente para quitar el polvo y otras corrientes del producto procesamiento.

MEZCLADORES

Mezclador de rodillos Los elementos de agitación son dos espirales

opuestas, de tal manera, que los movimientos de ambas son complementarios y evitan, por un lado, la acumulación de partículas en los extremos del mezclador, y por otro, la formación de zonas muertas sin agitación.

Mezclador de banda adopta un molino de tres rodillos controlado por la presión hidráulica de la bomba de doble hélice.

Los mezcladores de hojas sigma utilizan dos hojas sigmas abiertas perfectamente diseñadas para amalgamar en pocos minutos, el tiempo de mezcla se puede programar mediante un time instalado en el panel de usuario.

Mezclador de venturi Dispositivo usado para mezclar dos gases en proporciones preajustadas o variables. la mayoría de las aplicaciones son para simular gas natural con una mezcla de vapor de glp y aire, de manera que la mezcla llegue a ser directamente compatible e intercambiable con el gas natural.

El mezclador de agitación de bandas Mb de laboratorio es de tipo estático con carga horizontal.

Los elementos de agitación son dos espirales opuestas, de tal manera, que los movimientos de ambas son complementarios y evitan, por un lado, la acumulación de partículas en los extremos del mezclador, y por otro, la formación de zonas muertas sin agitación.

TRANSPORTADORES DE SOLIDOS Y ALMACENAJE DE SUSTANCIAS

Un transportador de banda consiste en 2 o más poleas con un material circulando continuamente entre ellas (la banda del transportador). uno o ambas poleas son motorizadas, moviendo a la banda y al material encima de ella hacia delante.

Los tanques agitados o tanques mezcladores son equipos donde se realiza una mezcla de componentes y cuando ocurre una reacción química se llaman reactor químico.

Son generalmente de forma cilíndrica y pueden ser operados por lotes, con recirculación o de flujo continuo.

Un elevador de cangilones es un mecanismo que se emplea para el acarreo o manejo de materiales a granel verticalmente (como en el caso de granos, semillas, fertilizantes, etc.).

SEPARADORES

MECÁNICOS

Una centrífuga o centrifugadora es una máquina que pone en rotación una muestra para acelerar por fuerza centrífuga la decantación o sedimentación de sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), en función de su densidad.

El filtro prensa es un sistema de filtración por presión. es uno de los tipos de filtros más importantes usados en el tesvg; consisten en una serie de placas y marcos alternados con una tela filtrante a cada lado de las placas.

REDUCTORES DE TAMAÑO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com