ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Cosa Es Realmente El Metabolismo?


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 6

¿QUÉ COSA REALMENTE ES EL METABOLISMO?

Definición básica de metabolismo: la suma de todos los movimientos, acciones y cambios que ocurren en el cuerpo para convertir los alimentos y nutrientes en energía para sobrevivir.

Son muchos los procesos, movimientos, acciones y cambios que el cuerpo humano realiza para poder sobrevivir: digestión, absorción, respiración, sistema inmune, circulación, eliminación, etc. Cada uno de estos procesos tiene algo en común: movimiento. El movimiento siempre conlleva el uso de energía. El cuerpo humano está compuesto de materia; la materia, toda, está compuesta de energía en movimiento.

Los organismos vivos, para sobrevivir, deben poder tener movimiento, pero éste deberá ser ordenado y estar a un ritmo adecuado.

El metabolismo es la suma total de todos los movimientos que el cuerpo ejecuta para poder existir como cuerpo. Cuando decimos que tenemos un “metabolismo lento” en realidad estamos diciendo que el movimiento del cuerpo no está ocurriendo al ritmo óptimo.

Existen factores de salud, de nutrición y de estilos de vida que reducen el ritmo del movimiento de los procesos del cuerpo.

Cuando el metabolismo es demasiado lento todos los procesos del cuerpo también son lentos y ello se puede reflejar en estreñimiento, acumulación de tóxicos, mala circulación, muchas infecciones, mala digestión, sobrepeso y obesidad, etc.

EL FAMOSO “METABOLISMO LENTO”

La gran mayoría de la población tiene sobrepeso y una de cada cuatro personas ya está en una condición de obesidad.

Muchas de las personas que han tratado varias de las distintas dietas de moda ya se dieron por vencidas porque observaron que, hacen el esfuerzo y ven muy pobres resultados.

Para la población “metabolismo lento” quiere decir “como poco y engordo mucho”.

Si conociéramos los factores que reducen el metabolismo pudiéramos recuperarlo para llevarlo a un punto óptimo de salud y energía.

La salud mental y la autoestima están en juego con este tema del metabolismo.

El metabolismo, en gran parte, se puede recuperar si dejamos de hacer aquellas cosas que lo reducen y empezamos a hacer aquellas cosas que lo aceleran.

DATOS RELEVANTES Y DATOS VITALES

Los datos relevantes son los datos de aquellas cosas que tienen que ver con el metabolismo y con vencer del sobrepeso, que tienen utilidad demostrada en el propósito de mejorar nuestro metabolismo. Son datos que tienen alguna relevancia o asociación con el tema.

Ahora, los datos vitales tienen mucha importancia y sin ellos se nos hará imposible mejorar o recuperar el metabolismo. Un dato vital es un pedazo de información cuyo conocimiento y aplicación garantiza el éxito y cuyo desconocimiento garantiza el fracaso.

Todos tenemos un cuerpo distinto y existen distintos grados de “metabolismo lento”, hay algunos que son poco lentos, los hay medianamente lentos y otros que son lentísimos donde la persona prácticamente siente que engorda “hasta de mirar la comida”.

LOS ENEMIGOS DEL METABOLISMO

FACTORES QUE REDUCEN EL METABOLISMO

Las personas que fracasan en las dietas se preguntan qué es lo que están haciendo mal, pues su mayor error es pensar que lo único que les puede hacer adelgazar es modificar lo que comen.

Es obvio que la nutrición no puede ser el único factor que afecta al metabolismo ya que existen esos famosos flacos que comen todo lo que desean, sin embargo nunca engordan. Tener un metabolismo ágil es también una garantía de tener una buena salud.

EXCESOS DE AZÚCARES Y CARBOHIDRATOS REFINADOS

La epidemia de sobrepeso y obesidad ha sido causada por varios factores que reducen el metabolismo. Quizá el más evidente es el uso excesivo de azúcares y carbohidratos refinados.

Los carbohidratos son alimentos necesarios. Pero existen dos calidades de éstos: naturales y refinados. Los carbohidratos naturales son aquellos que están en su estado natural sin haber sido manipulados industrialmente por el ser humano. Ejemplo: vegetales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com