ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es una Constitución? Ferdinand Lassalle.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Derecho Constitucional

Opinión sobre:

¿Qué es una Constitución?

Ferdinand Lassalle

Docente: Salvador Ricavar Cisneros                            

Alumno: Carlos Alejandro García Hernández


Opinión sobre:

¿Qué es una Constitución? de Ferdinand Lassalle

Derecho Constitucional

Carlos Alejandro García Hernández

  1. ¿Qué es una constitución?

Es muy interesante ver como hay conceptos que utilizamos en la vida cotidiana y no entendemos el trasfondo de lo que nos referimos en este libro Lassalle nos hace abrir el pensamiento e ir más allá de lo que, en nuestro caso, jurídicamente conocemos como constitución, pues muchos de nosotros podremos definirla de forma simple como “la norma suprema” “ley de la que derivan otras normas”, etc. Pero lo interesante del libro es como indaga por cada uno de los conceptos que se utilizan para una constitución.

  1. Ley y Constitución

Existen muchos tipos de Leyes pero la Constitución es algo más que una ley más, pues como comenta Lassalle a cada momento existen promulgaciones de leyes, cambios de alguna ley, y de más, pero al momento de que se hable un cambio a la constitución es algo que impacta e interesa más que si se modificara algún código, pero esto pasa porque sabemos que la Constitución es una Ley Fundamental y no una ley ordinaria, y para distinguir entre ambas debemos saber que una Ley Fundamental es aquella de la que se basan otras leyes, y ellas obtienen su validez también por parte de la Ley Fundamental.

  1.  Los factores reales del Poder

Como idea que propone el Libro para explicar la formación de las leyes, imaginando que por algún motivo las leyes se perdieran y que se tendría que hacer para crear otras.

  1. La monarquía.

Si los legisladores pensaran en quitar el poder al Rey ya que no existe algo escrito que lo sustente, no se podría pues el Rey sigue siendo un fragmento de la Constitución por su puesto y por solo serlo sigue tendiendo el Poder del Ejército.

  1. La aristocracia.

Si bien sabemos la aristocracia está formada por uno cuantos, que no son mayoría, hasta se podría decir que no son ni la tercera parte, por lo que sería fácil pensar que millones de personas quisieran ponerse en contra de esos pocos, pero aquí debemos analizar que, si ellos están bien relacionados con el Rey, éste proporcionaría la ayuda como lo comentamos anteriormente con el Ejército.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (228.7 Kb)   docx (109.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com