ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué problemas tiene Robín Hood? ¿Qué eventos deben ser enfrentados?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Finis Terrae

Curso Gestión de Empresas (MBAOLGE3)

Profesor:  Sr. Nelson Gormaz

Alumno:  Luis Alpízar Paris

Análisis de caso Semana 2:  Robin Hood

  1. ¿Qué problemas tiene Robín Hood? ¿Qué eventos deben ser enfrentados?

Hay varios punto que Robin Hood debe solucionar y problemas que debe abordar de manera inmediata.  

En primer lugar su organización ha estado creciendo de manera descontrolada y sin un  proceso de selección adecuado.  Al aceptar reclutas sin ningún tipo de proceso ha puesto en riesgo la visión y misión de su organización  ya que los objetivos de cada uno de sus nuevos reclutas pueden que difieran de los de la organización en general.

Esto ha generado varios puntos desfavorables para él y su banda, a saber, a mayor cantidad de gente, ha sido más difícil la operación regular, han aumentado los costos de alimentación, su campamento ha crecido mucho, lo cual lo hace más vulnerable y ha disminuido la disciplina de sus hombres.  Por otro lado, como factor externo se ha visto disminuida su fuente de ingresos, ya que los viajeros y recaudadores de impuestos han optado por utilizar otras rutas y no necesariamente por el bosque, implicando menos ingresos justamente cuando se está dando un aumento en sus costos.  Lo anterior ha obligado a Robin, como líder supremo de la organización a plantearse un cambio estratégico en la misión inicial de su banda de "robar a los ricos para dar a los pobres" para pasar a otra metodología, el cobro de un impuesto único, misma que no ha sido bien recibida por sus "gerentes".

Los eventos a enfrentar son:

-  Asegurar el abastecimiento de su organización.

- Aumentar sus ingresos,  debe definirse la metodología y dirección que se dará para el futuro de la organización y su subsistencia.

-  Manejo de su campamento, cada vez más grande y difícil de ocultar.  

-  Reinstaurar la disciplina y prácticas que hicieron a su organización exitosa antes de su crecimiento (vigilancia, disciplina, compromiso).

- Cómo afrontar la nueva condición del sheriff que cuenta con mayores recursos y mejor organización.

- Ante la carencia de estrategias alternativas, debe evaluar una estrategia única que implica una alianza hasta cierto punto riesgosa con los barones de la corte.

                                

        

  1. ¿Qué opciones estratégicas tiene Robín Hood? ¿Es una opción continuar con la actual estrategia o la actual estrategia está obsoleta?

Tiene dos opciones, la primera modificar la visión y misión del grupo, pasar de "robar al rico y dar al pobre" a una nueva forma de obtener ingresos, en este caso especifico mediante la aplicación de un impuesto fijo tipo peaje y no al tradicional robo a viajeros y recaudadores.  Uno de los problemas con este rumbo es la resistencia de su propia organización a realizar un cambio de este tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (123 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com