ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA DAMA DESENCARNADA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Martínez Pérez Vania Montserrat                                 GRUPO 2205

14 de marzo del 2017

REPORTE DE LA DAMA DESENCARNADA

La dama desencarnada lleva por nombre Christina, ella padece propriocepción que es un padecimiento de las fibras motoras las cuales no reciben la información de que ahí está el cuerpo, información que por sí sola se recibe ya que es inconsciente, sin embargo en la propiocepción no se tiene esta funcionalidad y el paciente esta inerte, sin habla, sin movimiento alguno.

Los pacientes pueden recuperar su movilidad y funcionalidad de forma “artificial”, ya que para poder mover una parte del cuerpo deben de concentrarse en moverla. Si esta concentración se pierde el cuerpo vuelve a quedar inerte.

Es así  como después de tener en mente que es la propiocepción se puede adentrar en el caso de Christina suscitado en 1977. Christina era una joven madre y profesionista de  27 años, a quien iban a someter a una cirugía menor pero antes de la cirugía empezó a ponerse mal,  tenía algún tipo de alteración la cual el psiquiatra, del hospital donde estaba internada, diagnostico como histeria. Al pasar las horas Christina se ponía peor, perdió por completo la movilidad del cuerpo  y el habla por lo cual los médicos que la atendían tuvieron que posponer su cirugía.

Ninguno de ellos había visto o leído algo como lo que padecía Christina, después de hacerle pruebas diversas como pruebas eléctricas de la función muscular y nerviosa y drenaje espinal, llegaron a la conclusión de que lo que tenía era déficit proprioceptivo el cual era profundo ya que tenía una pérdida de las modalidades sensoriales. Se le dijo a Christina que la recuperación era incierta  por lo mismo de que para los médicos su caso era nuevo.

Al principio Christina estaba en shock pero al pasar los meses ella fue recuperando poco a poco la movilidad al estar concentrada en ello, paso un año en el hospital rehabilitándose y aprendiendo como hacerlo. Al salir del hospital prácticamente era funcional como antes, claro que con sus limitantes de movimiento.

Al regresar ella a su vida cotidiana tuvo que hacer cambios en todos los sentidos incluyendo en el emocional ya que este padecimiento es incomprendido porque como ya se dijo es relativamente nuevo, así que las personas no tienen en mente que Christina es discapacitada tal como un ciego o un sordo; no lo tienen en mente porque no es notoria su discapacidad como tal, solo parece que es torpe en movimientos.

Esta historia es contada en 1985, cuando ya habían pasado ocho años del caso

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com