ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA LECTURA “LA DAMA DESENCARNADA”


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  2.112 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DE LA LECTURA “LA DAMA DESENCARNADA”

El autor de esta obra es Ludwig Josef Johann Wittgenstein (Viena, Austria, 26 de abril de 1889 — Cambridge, Reino Unido, 29 de abril de 1951) fue un filósofo y lingüista austríaco

Muchas veces los seres humanos vivimos la vida banalmente con un sentido práctico de ser autómatas y seguir a un mismo ritmo siempre las cosas que son realmente importantes para nosotros no solemos notarlas debido a la normalidad que vemos en ellas, eso significa ¿que acaso no podemos percibir lo que de alguna manera no, nos importa? Seguimos la vida sin darnos cuenta de las cosas que hacemos o de lo que no hacemos.

Cristina era una joven de 27 años muy alegre le gustaba jugar hockey y la equitación tenía 2 pequeños hijos, no tenía ninguna enfermedad y era muy activa, pero un día a raíz de un intenso dolor abdominal, le fueron detectadas piedras en la vesícula por lo que fue programada para una operación de extirpación de vesícula. A partir de este ingreso 3 días antes al hospital por rutina médica fue sometida a un régimen de antibióticos como profilaxis microbiana, no se esperaba ninguna complicación de esto, así que cristina al ser una mujer razonable no estaba preocupada, ella no era creyente mucho en sus propios sueños o fantasías pero un día antes de la operación tuvo un sueño muy extraño en el cual se tambaleaba, le costaba mantenerse en pie, apenas y podía sentir la sensibilidad en sus manos.

Este sueño le produjo ansiedad y tuvieron que pedirle una opinión al Psiquiatra el cual dijo que era normal dando este como diagnostico “angustia preoperatoria”. Pero en ese mismo día el sueño se convirtió en realidad Cristina no podía mantenerse en pie, tenía movimientos torpes e involuntarios. Lo cual buscaron de nuevo al Psiquiatra y este esté con cierta irritación por ello, su diagnóstico fue “histeria de angustia”. Pero en el transcurso del día el estado de cristiana empeoraba cuando intentaba comer, las manos se le desviaban o se quedaban cortas, era como si hubiese perdido cierto control especial hasta su postura vocal había desaparecido, decía que se sentía rara no sentía su cuerpo se sentía desencarnada.

Preocupando a los doctores preguntándose a sí mismos si podría ser un síndrome biparietal es decir; como si los lóbulos parietales no recibieran información habitual de los sentidos. Y debido a todas las dudas fue que entonces los neurólogos decidieron llamar al especialista en medicina física, el terapeuta físico examino a cristina y realizo diferentes pruebas determinando que lo que ella tenía era una perdición total de la propriocepción se decía que las causas podían ser un drenaje espinal les indico polineuritis aguda, un tipo de polineuritis excepcional, algo netamente sensorial, que afectaba a raíces sensitivas de los nervios craneales y espinales.

Le dijeron a cristina que las posibilidades de mejorar aún no eran exactas pero que sería muy duro debido a que el sentido del cuerpo lo componen tres cosas: la visión, los órganos del equilibrio (sistema vestibular) y la propriocepción, (que es lo que ella había perdido), si uno de estos falla, los otros dos pueden suplirlo hasta cierto punto. Al principio cristina no podía hacer nada sin la vista, viendo detenidamente la parte del cuerpo que quisiera mover. Sorprendió a muchos que diario fuera su progreso pero no fue muy duradero. Lo peor se produjo cuando por un mes, ella permaneció tan inerte como muñeca de trapo, no era capaz ni siquiera de mantenerse sentada (erguida). Pero tres meses después había adquirido una postura demasiado correcta pero se trataba de una pose adoptada y sostenida de modo consciente, para compensar la carencia de una postura natural autentica.

Estando en la rehabilitación cristina se sentía frustrada de no poder recordar que ella había sido normal, al ver una película en la que aparecía con sus hijos se reconoció pero no reconoció a aquella cristina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com